Fuera de Cobertura » Archivo » Precampaña 2.0: Giralda convoca el primer debate político PSOE-PP-IU

Precampaña 2.0: Giralda convoca el primer debate político PSOE-PP-IU

Jesús Ollero | 18 de enero de 2011 a las 13:03

debate_espadas_zoido_torrijos

Apunten el 15 de febrero. Directo y prime time. Sintonicen, si aún no lo han hecho, Giralda TV en su TDT. Ojo, las plataformas digitales no llevan a la televisión municipal sevillana (ni a las nuevas locales del panorama sevillano) en su parrilla. Para esa fecha, la controvertida cadena pública ha prefijado un debate, esta vez político, entre los tres candidatos de los partidos con representación municipal: PSOE, PP e IU. O lo que es lo mismo, Juan Espadas, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrigo Torrijos. Será tres semanas después de su primer encuentro, una convocatoria sobre redes sociales que tendrá lugar el lunes 24 de enero en el CREA de San Jerónimo organizado por Política y Redes sociales.

Tanto Espadas como Zoido (no digamos Torrijos, que recordó oportunamente su oferta a debatir a través de su blog) han hecho ver su total disposición a estos eventos. De hecho, Zoido, esta misma mañana (martes 18 de enero) ha asegurado que debatirá “cuando, donde y con quien sea”. Los socialistas, a través de Miguel Ángel Vázquez, confirmaron de inmediato que Espadas “estará”. El único pero que ha puesto Zoido es poder encajar la cita en su agenda, algo que debe quedar resuelto en breve.

Javier Bolaños, jefe de informativos de Giralda TV, será el encargado de moderar este y los siguientes debates que organice la cadena pública. El debate será el arranque de la programación especial sobre las elecciones, que bajo el título Enclave Sevilla analizará la campaña todos los martes (es de imaginar que salvo el Martes Santo) hasta el 22 de mayo.

Estas son las reacciones/confirmaciones de los tres candidatos, recogidas por Europa Press.

Espadas: “Me parece muy relevante que podamos, no solo hacer declaraciones a través de estas fórmulas, sino debatir seriamente en una mesa sobre las cuestiones y propuestas concretas que la ciudad tiene que analizar de cara a la convocatoria electoral”.

Zoido: “Estoy dispuesto a debatir cuando, donde y con quien sea. No tengo ningún inconveniente en debatir porque es la mejor forma de contrastar cada uno qué quiere hacer en el futuro. Lo ideal democráticamente es que cada uno presente sus propuestas y descubra sus cartas”.

Torrijos: “Estoy Satisfecho por el hecho de que finalmente se vaya a producir este debate, que venía reclamando con insistencia desde hace meses. Estoy convencido de que “es necesario que estas tres fuerzas políticas presenten sus respectivos modelos de ciudad y las diferentes propuestas que componen su programa electoral, con el que aspiran a gobernar Sevilla durante los próximos cuatro años”. “Reconozco que tenía dudas de que el señor Zoido aceptara, después de que ha eludido debatir conmigo cada vez que se lo he propuesto en los últimos tiempos”.

  • PEDRO NO PERALTA

    Como me gustaría que UPyD sacará más votos que cualquiera de estos :).

  • carapapa

    menos mal que no lo sintonizo, pa ver al de las gambas siempre hay tiempo!!!

  • Roberto

    Los de UPyD lo llevan claro después de lo publicado hoy. Los ciudadanos debemos saltar del sillón y tomar parte. Espero que Mayoría Democrática consiga representacíón. Los sevillanos nos jugamos mucho estas elecciones.

  • juan

    Al parecer solo queda acordar con Torrijos el tipo de marisco que le servirán, se sabe que las gambas deben ser de Sanlucar y los perceves de las Rías Bajas, solo están pendientes de apalabrar las langostas.

  • Antonio

    ¿Cadena pública? Me parece que no señor, hasta que no estén representados partidos como UPyD no será una televisión de todos los sevillanos.

  • yo

    FALTA PILAR GONZÁLEZ! La única coherente y con los pies en Sevilla, no en el Senado ni en el Parlamento, por si acaso.

  • Elecciones municipales 2011 - Sevilla

    […] […]

  • Sevilla opina

    ¿Solo hay tres partidos que se presentan a las elecciones?
    Esto es impresentable

  • Antonio

    Es impresentable que no este invitada Pilar Gonzalez, debe de ser invitada para que los Sevillanos tenga la oportunidad de escuchar sus propuestas e ideas para Sevilla y pensadas para Sevilla, no para irme al Senado si no me votan.

  • Candelario

    Este debate se lo llevará Zoido de calle!! Ánimo Zoido, eres el mejor y Sevilla merece un alcalde como tú !!!

  • Antonio

    No aportarán nada nuevo. Su trolls harán el ruido y ellos no partirán ni una nuez.

  • guaPA

    Debates eran los de La Clave, esto ni es pluralidad, ni democracia participativa ni nada, VIVA LA DESINFORMACIÓN

    ¿Dónde está el partido con más alcaldes en la Sevilla democrática?

    ¿Por qué no invitan a Pilar González?

    La mejor pre-campaña la suya. Pilar Távora… Manuel Pimentel… A ver cuando informáis…