Fuera de Cobertura » Archivo » La app de Tussam: mismas esperas pero más información y más accesible

La app de Tussam: mismas esperas pero más información y más accesible

Jesús Ollero | 10 de enero de 2013 a las 12:56

El Ayuntamiento de Sevilla quiere darle una vuelta de tuerca al eternamente cuestionado servicio público de transportes urbanos con una nueva aplicación para móviles (gratuita) que permitirá acceder a una información precisa y exacta de la situación, horarios y esperas de cada línea de Tussam. Ya que algunos tiempos de espera no parece que vayan a reducirse, al menos que el usuario tenga claro cuánto le queda, qué hacer y cómo llegar a su destino. Algo es algo.

Con el progresivo aumento del kilometraje reservado a los autobuses, el apreciable descenso de atascos (con el descenso del uso del vehículo privado debido a la crisis como principal factor favorecedor de las sucesivas medidas de reordenación tomadas en los últimos años) y el descomunal aumento de terminales móviles con acceso a internet se espera mejorar la impresión general del servicio, presa de las críticas más feroces imaginables a través de las redes sociales, en particular por los tiempos de espera y la merma de vehículos.

Como novedad principal respecto a lo ya disponible hasta ahora, la aplicación permitirá ofrecer un recorrido completo para llegar desde la ubicación actual de un usuario hasta su punto de destino, lo cual supone un paso más en el ya disponible seguimiento online de la situación de cada vehículo de Tussam a través de GPS y Google Maps.

El usuario podrá consultar las paradas más cercanas al lugar que especifique, que aparecerán en un listado a través del cual se consulta la llegada del siguiente autobús a cada una de esas paradas, que tienen la opción de ser mostradas también a través de aplicación de realidad aumentada.

La aplicación integrará la información de servicio que Tussam ya ofrece por twitter en cuanto a cortes de tráfico, contingencia en el servicio, desvíos, etc.

¡Ah! Y si el tiempo de espera real excede en más de cinco minutos el que haya proporcionado la aplicación, con una simple captura de pantalla de la consulta realizada y presentarla en cualquier punto de venta de Tussam para la devolución del importe de ese viaje.

PD: Ojo al lema: Sé dueño de tu tiempo. Si el resultado de la aplicación no mejora la percepción general del usuario respecto al servicio va a dar largas tardes de gloria por twitter…

Los comentarios están cerrados.