Entre flamenquín y san Jacobo, una calle a Paco Gandía

Jesús Ollero | 13 de mayo de 2015 a las 5:48

Tremendo seguimiento el conseguido por #1TuitparaVd, la iniciativa de Blogosur y Eusa que Diario de Sevilla les está ofreciendo en streaming y por el que pasarán (hoy cierra Espadas) los candidatos de los partidos con representación municipal. El estreno con Zoido fue abrumador y se combinaron a la perfección las preguntas sobre los temas troncales de la ciudad con otras de pura sevillanía que dan algo de color a esta campaña y jalonan tanto vocero y tanto retuit semiautomático.

Zoido reconoció la falta de capacidad para acabar con los gorrillas, mantuvo su apuesta por Sevilla Park, insistió en que recurrirá la sentencia de las setas, se comprometió a no reabrir Giralda a once millones por año y que en caso de recuperar la cadena sería informativa y no propagandística, y así un larguísimo etcétera de cuestiones que puede ver si se lo perdió porque el vídeo está en la red y en la web de este periódico.

El alcalde se congratuló de “la cantidad de problemas que he resuelto gracias a las redes sociales”, lo cual le compensa “el mal uso que hacen algunos”. Hay de todo, y ya puestos, pues no estaría mal que hiciera caso al otro yo de Julio Muñoz Gijón, que recordaba un antiguo anhelo: una calle para Paco Gandía. No estaría de más que el Ayuntamiento se dejara de tanto monumento caprichoso y cuidara un detalle como ese.
La gestión de Zoido está a punto de pasar su gran examen y, queramos o no, siempre habrá cosas discutibles. Ahí va una de ellas: “¿El día que aprobó la ley que no se podía jugar al dominó en una terraza, cómo de aburrido estaba en su casa?”. Gran opción esta de preguntar cosas que normalmente no se preguntan, ni de esa manera, a un político de primer nivel. “¿Flamenquín o san Jacobo?”. “Me quedo con los dos”. Magnífico.

 

Las frases del día:

@luismarquezp
“Guste o no, @zoidoalcalde maneja bien la escena y compensa perfectamente humor y contundencia a la hora de vender sus ideas”

@zoidoalcalde
“La red completa de metro es fundamental, pero ofrezco alternativas mientras la Junta no la continúa”

  • Antonio

    Le recuerdo a todo aquel o aquella persona que está a favor de Zoido, que no recuerdo a un alcalde que haya hecho menos por Sevilla que éste Sr., una de sus últimas acciones, ha sido la de privatizar la piscina de la barriada de Los Mares (Pino Montano) piscina con la mayoría de usuarios pensionistas, lo que ha supuesto una brutal subida en los precios, dando motivo a causar baja en la misma de muchos usuarios. Este alcalde, (esperemos que por poco tiempo), lo que sirve es para “modelo”de fotógrafos y por favor, márchese. Saludos.