Zoido gana en usuarios y Espadas en comentarios totales

Jesús Ollero | 17 de mayo de 2015 a las 10:20

Si tiene a bien darse un paseo por la web del periódico, eche un vistazo a la medición de la actividad de los candidatos en Twitter que ofrece Opileak para Diario de Sevilla. Sacará conclusiones. De entrada, el PSOE cree que hay partido y está intentando mitigar la lógica repercusión del alcalde (Zoido casi dobla a Espadas en usuarios que los mencionan) con una actividad frenética (Espadas gana amplísimamente en comentarios totales).

Lo que está dejando clara esta medición es la bipolaridad que se da en Twitter, al contrario de las Andaluzas. Si Teresa Rodríguez convirtió en trío la atención en redes, en las Municipales la dualidad Zoido-Espadas no deja espacio para nadie. Contando con el lógico cruce de usuarios (los que mencionan a más de un candidato), el 55% del total ha hecho algún comentario sobre Zoido y un 30% lo ha hecho sobre Espadas.
De Zoido, llama la atención el elevado porcentaje de usuarios puntuales (más del 80%) y el escaso de asiduos (4%), muy bajo teniendo en cuenta la estructura de partido y el seguimiento que de sus actos realiza todo su equipo, lo cual señala a su condición de alcalde. Espadas sitúa a sus asiduos casi en el 10% y a los puntuales por encima del 70%, cuando su número de usuarios es muy inferior al de Zoido y el de comentarios muy superior. De hecho, sólo este viernes, y por un evento con Zoido como protagonista en un momento valle de la campaña, el alcalde ha conseguido superar en menciones al aspirante.

Atrás, pero muy atrás, está Daniel González, a pesar de su notable visibilidad previa como @rojosevillano. De él hablan el 15% de usuarios y genera mucho menos de la mitad de comentarios que Zoido y mucho menos de un tercio que Espadas. Eso sí, casi dobla en comentarios a Pilar Távora (PA) a pesar de la pesadilla que está suponiendo seguir las dos cuentas de la andalucista más la del propio PA, máquinas del retuit en los tres casos. O el hiperactivo Esteban de Manuel, autor de un porcentaje abrumador de los mensajes sobre Equo. Távora reúne al 6% de usuarios y De Manuel al 5%. A cola, Susana Serrano, a quien la indefinición de siglas y alguna cosa más ancla en el 3% y en una cifra tan irrelevante de comentarios como los dos anteriores. De los partidos sin representación (aún), Javier Millán es que se posiciona mejor (8% de usuarios), pero sin mucha ventaja. Y en todos los casos, menos Zoido, los que más mencionan al candidato son de un círculo cercano.

 

La frase del día:

@estebandemanuel
“No apostamos por la #Igualdad porque sean cosas de mujeres sino por todo lo contrario: ¡es de todos!”

Los comentarios están cerrados.