Fuera de Cobertura » Archivo » Un debate mezclado y sin recorrido fuera de cámaras

Un debate mezclado y sin recorrido fuera de cámaras

Jesús Ollero | 23 de mayo de 2015 a las 6:02

No fue mala, fue malísima la idea utilizar la misma etiqueta para todos los debates provinciales, grabados pero simultáneos en emisión, la ya madrugada del viernes. Canal Sur cubrió eficazmente todos los frentes de las capitales andaluzas pero en redes era imposible seguir adecuadamente cada uno. De entrada, no se distinguían las conversaciones; y luego porque, al menos a mí me pasó, la etiqueta se encontraba fácilmente en Twitter pero no se veía en pantalla. Encontrar montañas de mensajes sobre candidatos concretos de otras provincias y no ver casi nada de otros subraya este desajuste. Al menos, sirvió para ver que las quejas sobre la escasa inversión de la Junta son generales. En algún sitio invertirá, ¿no?

Así, el grueso de la muchachada respectiva abrió fuego cruzado con las etiquetas del candidato o del partido, no del evento, así que difícilmente se abrirían debates, y ya aspirar a encontrar comentarios de usuarios que no actuaran de parte se hacía casi imposible. Ver un tuit y a continuación una catarata de retuits de todo el entramado respectivo. Nada que decir al respecto, pero evidencia el escasísimo interés que despertó entre los votantes dominicales, algo que sí parece más preocupante que la falta de mensajes de valor alrededor de la emisión.

Y mira que se tocaron temas delicados (sobres de Zoido, Torreblanca –votos y ambulatorio–, vivienda pública, ayudas de la Junta, chiringuitos, un concejal que rompía cristales en huelgas generales…), pero ni aun así el debate fue capaz de salir del cascarón de los compartimentos estancos que han supuesto las campañas respectivas. Si acaso, con los power points de Zoido y el hecho de que el alcalde reprochase a Daniel González no haber vivido la transición. Los niños de la transición ya tienen 40 años, pero en fin…

 

Las frases del día:

@FelipeAlcarazM
“En la antigüedad los candidatos se abrían la túnica para que se vieran las cicatrices de sus vivencias”

@InvasionGaditaSVQ
“Que pena, falta un candidato cadista a la alcaldía de Sevilla con la camiseta de Mágico en #DebateCanalSur”

Los comentarios están cerrados.