Ondas de ida y vuelta
Jesús Ollero | 17 de diciembre de 2015 a las 6:45
Mañana cargadita de intervenciones en radios, televisiones y todo lo que se ponga a tiro. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en la SER, Pedro Sánchez en Onda Cero, Susana Díaz en Antena 3 y así todo. Del enorme menú sobresalió de manera muy notable la intervención del todavía presidente, que causó una extraña mezcla de sorpresa y estupor por algunas de sus respuestas, esquivas o directamente inexistentes. De manera poco comprensible, cada intervención presidencial está haciendo crecer el número de estupefacciones por segundo en un país donde la estupefacción parece ya una situación superada.
Rajoy incluso recomendó a la presentadora, Pepa Bueno, hablar de economía y de su programa cuando la periodista insistía con la corrupción, algo que lógicamente indignó a la gran masa contraria al PP en redes, con algunos highlights tuiteros verdaderamente notables, como el holograma en sustitución del plasma para las comparecencias públicas del dubitativo candidato a la reelección, algo oportunísimo con el inminente estreno de la última entrega de la saga.
Susana Díaz dudó bastante menos que Rajoy, entre otras cosas porque tenía bastante claro hacia dónde orientar el tiro y tampoco tenía nuevos marrones de los que defenderse. Aprovechó para atirzar de lo lindo a Podemos, que ocupó una parte muy importante de su tiempo, justo en un momento en que la formación de Pablo Iglesias ha virado definitivamente y se entretiene en golpear a Ciudadanos, con toda la artillería socialista en redes repartiendo a su antojo y recordando por ejemplo cuando el emérito candidato llamó “indecente” a la lideresa andaluza.
Pedro Sánchez estuvo en Onda Cero con Alsina y, a decir verdad, salvo la intendencia de su partido no le hicieron caso en Twitter ni los bots. Podemos está completamente volcado en el candidato de pasarela y está ignorando en general al ex baloncestista, con lo que al menos lo poco que se hablara de él esta vez fue con la corriente a favor. Y las ondas.
Reconozco que cuando leo el hashtag #RajoyEnLaSER pienso en una nueva era para el plasma ¡el láser! pic.twitter.com/83rXY10SSi
— Miguel Ángel Uriondo (@uriondo) diciembre 16, 2015
#SusanaDíazEP “@Pablo_Iglesias_ no tuvo un desliz (sobre estatuto Andalucía) Es politólogo. Es manipulación y quiere reescribir la historia”
— Espejo Público (@EspejoPublico) diciembre 16, 2015
Gómez de la Serna se ha convertido en el nuevo “ese señor por el que usted me pregunta” #rajoyenlaSer
— Sgueina (@sgueina) diciembre 16, 2015
“Desconozco el fondo de ese asunto”, le contesta Rajoy a @PepaBueno cuando le pregunta por el comisionista Gómez de la Serna #RajoyEnLaSER
— JoséCarlosVillanueva (@JC_Villanueva) diciembre 16, 2015
RAJOY LO HA VUELTO A HACER: “No sé si tiene mucho sentido hablar de lo que pueda pasar en el supuesto de que pase algo” #RajoyEnLaSER
— Sandra Sánchez (@_SandraSM_) diciembre 16, 2015