Humilladero » Archivo » El tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2012

El tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2012

Manolo Ruiz | 27 de marzo de 2012 a las 11:19

A sabiendas de que es un tema que no deja indiferente a nadie, que unos lo usan como pararrayos de sus estupideces, que otros no quieren ni conocerlo, y que algunos más, necesitan saber que se cuece en las alturas, como cada año El Humilladero, les ofrece la información más actualizada posible por cortesía del amigo Antonio Delgado. Usted se encuentra en pleno derecho de creer lo que interpreta, y además, éste año les ofreceremos el enlace al Blog del amigo Corriente de Santiago, en el que podrá si así lo estima oportuno, cotejar lo que interpreta de la lectura del MECFW (Europeo) y el GFS (Americano). Lo que no puede ni debe, es descargar en terceros (cómo ya hizo algún que otro Hermano Mayor) su  (i)responsabilidad en caso de tenerla. Tampoco matar al mensajero.

Última hora:
La salidas 12Z de ambos modelos coinciden en un comienzo de la Semana Santa (Viernes a Domingo) con una situación de bajas presiones relativas que junto con una entrada de aire frió en altura puede dar lugar a chubascos dispersos. A más largo plazo se intuye una borrasca en el norte de Africa que nos puede afectar durante la segunda mitad de la semana.

Empieza a configurarse una situación que nos haría tener que esperar hasta el mismo día para saber si va a llover o no.

Vamos a ver como evolucionan las siguiente salidas.-Sun Mar 25, 2012 8:55 pm-
Los modelos indican una situación equivalente a la de ayer, el tiempo se tornará inestable desde la tarde-noche del Viernes de Dolores por un embolsamiento de aire frío en altura en el Golfo de Cádiz. Dicha situación parece acompañarnos durante los primeros días hasta, al menos, el Lunes Santo. Más allá es una locura decir nada porque estos embolsamientos son muy difíciles de modelar.

Esta situación no supone lluvias generalizadas sino más bien chubascos dispersos muy localizados y muchas veces de rápida evolución.

Es decir, la peor situación posible pero no implica en absoluto que las cofradías no vayan a salir. -Mon Mar 26, 2012 8:58 pm-

(Antonio Delgado)

La cara B:

Análisis meteorológico 26/03/2012 Semana Santa 2012

(http://corrientedesantiago.blogspot.com.es/)

 

Los comentarios están cerrados.