Humilladero » Archivo » Semana Santa de Sevilla: Larga ha sido la espera

Semana Santa de Sevilla: Larga ha sido la espera

Manolo Ruiz | 30 de marzo de 2012 a las 17:23

Prácticamente la totalidad de un año natural completo. Ese ha sido el tiempo de gestación que las cofradías de Sevilla han tenido para entregarnos lo mejor de sí: la fuerza y el cariño de sus devociones, que en su amplia mayoría nos fueron arrancadas a jirones del deseo y la espera, en el encuentro por las calles de la vida el pasado año. El infortunio del tiempo, la inestabilidad del más peligroso de los elementos  para la celebración de Pasión y Muerte, de vivir el gozo de la gloriosa Resurrección, nos dejó huérfano de iconos y sus esplendores en 2011. Y llega, fiel a su cita lunera, con la incertidumbre del qué nos deparará.

Previsiones, modelos, radares, aire frío, embolsamientos, IRLAM, GFS… palabras que han venido a estrenarse en los vocablos comunes de las cofradías…y aparecerán las dudas, los sustos, los disgustos, las decisiones más o menos sensatas y razonables. Inevitable.

Pero la Semana Santa no sólo son sus cofradías con sus cortejos. Está viva y presente en Triduos y Quinarios; en las bolsas de asistencia; en las labores solidarias y caritativas; en un taller artesano; en un ensayo a la intemperie o  una fría mudá; en las nuevas partituras o las rescatadas del baúl de la melancolía. Está la Semana Santa en la ilusión de tus hijos; en una bolsa de caramelos y en las fotos que durante 365 días los amigos te mandan o etiquetan; en unas risas al calor de una cerveza con los amigos o Hermanos; en los versos que le escribes; en la distancia de quienes no pueden olerla;en la cama de quién aguarda a su fiscal de bata blanca; en las manos voluntarias que asisten; en un golpe de llamador; en un fundir de cera; en el brillo de los ojos de la ciudad engalanada; en la rampla; tras una barra entre coroneles de tinto viendo pasar al más Humilde y Paciente; en los exvotos depositados con amor a los pies de Tu Norte; en las colas de un besamanos; en un calendario en la registradora del supermercado; en cada alma y corazón de quienes valoramos la Semana Santa mucho más allá de siete días y sobre todo, en la conciencia de quienes saben que más que Ellos, los titulares de una Cofradía, nada importa. Por mucho que muchos se sientan protagonistas de algo, en lo que nada son, salvo unas manos para trabajar y un número en la lista…

Feliz Semana Santa.

Pulseras Semana Santa de Sevilla.

Nota:

Todas las actualizaciones posibles sobre incidencias en las salidas de las cofradías, la vamos a ofrecer en el HT #cofradiassevilla en Twitter, dónde puedes sumar las tuyas y aportar tus fotografías   @ManoloRL

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.