Humilladero » Archivo » Adiós a las romerías: San Gonzalo vuelve el Domingo a las 4

Adiós a las romerías: San Gonzalo vuelve el Domingo a las 4

Manolo Ruiz | 3 de abril de 2012 a las 13:17

Asenjo lo tenía claro y a las primeras de cambio lo lleva a efecto.

San Gonzalo entre plásticos. Lunes Santo 2012

Aquella Hdad. que se refugie, da por concluida su Estación de Penitencia. Volverá de ser posible en el día y sin música, y en caso de no poder, lo hará en la matinal de la jornada más factible y cercana ,siempre y cuando no coincida con la salida de alguna otra Hdad. de la jornada a la que se sume.

De agotar la posibilidad, la vuelta será el Domingo de Resurrección, lo que quitará de las calles el afán de protagonismo de muchos, un buen puñado de frikifrades trompeteros y ávidos de la gloria de un izquierdazo y pondrá de relieve quién  se reviste de un hábito penitencial, y quién se disfraza de nazareno.

Lo que ocurrió en la jornada de ayer con La Redención y San Gonzalo traerá consecuencias y, a buen seguro, un efecto de mesura y prudencia a la hora de tomar decisiones arriesgadas, que antes se olvidaban con la supuesta gloria de un triunfal regreso.

 

Hubo coherencia y sensatez ayer en San Pablo y Santa Genoveva, que no quisieron volver a vivir los lamentables momentos que protagonizaron en 2010. Hubo lógica en Santa Marta, las Penas y El Museo.  Fácil lo tuvo las Aguas que en su momento soportaba un aguacero el barrio del Arenal … Y Vera+Cruz, que optó por que sus nazarenos hiciesen Estación de Penitencia acompañando la venerada reliquia del Santo Lignum Crucis, dejando los pasos en la capilla del Dulce Nombre.

 

La Hdad. de San Gonzalo, ha sido obligada a volver el próximo Domingo de Resurrección; a las 16:00h, saldrá el Soberano, sin música y con 40 parejas de hermanos de luz. Recogerán a la Virgen de la Salud en la Estrella y a la mayor celeridad posible debe estar de retorno en el barrio León, de dónde no debió salir en la jornada de ayer.

 

Foto: Sergio Palma 

Los comentarios están cerrados.