Humilladero » Archivo » Roto el Jueves Santo, Sevilla se regala una extraordinaria Madrugada

Roto el Jueves Santo, Sevilla se regala una extraordinaria Madrugada

Manolo Ruiz | 6 de abril de 2012 a las 14:39

No pudo ser. La historia  se repite y el Jueves Santo – ¿ de veras que reluce más que el sol?- se torna en pasado por agua pese a la limpieza del cielo azul hiniesta , del que estuvo presumiendo por la mañana. En cascada y pese a la demora en la toma de decisiones en el año de las prórrogas -¡arbitro penalty!- no hubo gol de oro que sacase a las cofradías de su dura realidad. Sólo hubo una procesión fiel a su cita…

Todo se fiaba a la Madrugada. Incendiada de mensajes apelando a la Esperanza, la red trae buenas vibraciones; los partes se aproximan a lo minimamente necesario para que Sevilla se regale una Madrugada  ¡gartia plena!

Mirando de reojo las actualizaciones de la AEMET, las cofradías se tiran a la conquista de las almas. Ávidas de la presencia y la fuerza de sus imágenes, cada ojo que se fija en ellas  es un deseo, una ilusión. La cuestión del tiempo nos trae visiones espectaculares: el andar de frente y por derecho de La Sentencia de Cristo;  la valentía en sus arrancadas de las Tres Caídas del Señor, las revirás sin tornillos de los palios y se  constata que cuando se quiere, se anda. Sin justificaciones de números de nazarenos , ni excusas de bulla. Se anda por que se sabe andar, y por que interesa.

Se doctrina con maestría desde Alfonso XII; se curan las almas con El Cisquero en la dulzura de su corazón traspasado; La Muerte en el Monte Calvario es nuestra Salud, y se llena la ciudad de Esperanza.

Prórroga:

Permitan que alargue un poco el post, para reconocer la extraordinaria labor que los cámaras de GiraldaTV vienen  desarrollando durante toda la Semana Santa, lo que unido a su soporte online, exportean más allá de lo conocido la grandeza de la Fiesta.

 

Los comentarios están cerrados.