Humilladero » Archivo » El Cautivo de San Pablo, repuesto al culto.

El Cautivo de San Pablo, repuesto al culto.

Manolo Ruiz | 27 de abril de 2012 a las 13:35

A las 00.46h. del viernes 27 de abril de 2012, el Secretario de la Hdad. D. José Luis Pérez Flores, ha tenido la consideración de dar aviso vía SMS anunciando la reposición al Culto de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el cuál, ha permanecido desde el pasado día 14 en el taller del Maestro Imaginero, D. Luis Álvarez Duarte.

 

El Señor Cautivo y Rescatado momentos antes de ser trasladado a la Parroquia de S. Ignacio de Loyola. En la foto, El Hermano Mayor D. Miguel A. Campos junto al Maestro Imaginero, D. Luis Álvarez Duarte.

Reproducimos las comunicaciones oficiales remitidas a los Hermanos:

COMUNICADO OFICIAL A HERMANOS Y DEVOTOS

En cumplimiento a lo aprobado por la Junta de Gobierno (Acta de fecha 12 de Enero de 2.008) y del Cabildo General Extraordinario de Hermanos (Acta de fecha 11 de Junio de 2.008), y con el consentimiento y aprobación de la Autoridad Eclesiástica (Escrito de fecha 12 de Junio de 2.008).

Se informa a los hermanos y devotos, que la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Será trasladada el próximo día 14 de Abril al Taller de su Autor, nuestro hermano e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, para la sustitución del sistema de articulación de las extremidades superiores.

Esta ausencia de Culto Público se ha previsto que sea el menor tiempo posible (una semana). Volviendo nuevamente a la veneración de hermanos y devotos el día 21 de este mismo mes.

REGRESO DE NTRO. PADRE JESUS CAUTIVO Y RESCATADO

Hermanos, por indicación de nuestro Hermano Mayor me complace informaros, que la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, se encuentra de nuevo entre nosotros y expuesto al Culto Público, tras la sustitución del sistema de articulación de las extremidades superiores, realizado por nuestro hermano e imaginero D. Luis Alvarez Duarte.

Asimismo queremos informaros, que se ha procedido a reforzar la peana, así como a la reparación de unos pequeños arañazos en el pecho, debido a la colocación de los alfileres necesarios para la fijación de las vestiduras, para evitar que se vuelvan a producir estos arañazos, se le ha confeccionado un “corpiño protector en piel” con el cual ya no sufrirá mas los efectos de los alfileres.

Noticia relacionada :  12 -Junio- 2008

Los comentarios están cerrados.