Humilladero » Archivo » Vida, Dulzura y Esperanza

Vida, Dulzura y Esperanza

Manolo Ruiz | 13 de enero de 2013 a las 0:44

El pasado martes 8 de Enero, la Hermandad del Dulce Nombre  recibió a los Donantes de Órganos, representados por el doctor José Pérez Bernal, la periodista Susana Herrera y N.H.D Antonio Mejías, con el fin de concretar los detalles para presentar en nuestra Hermandad y contribuir a la difusión de la labor incansable que realizan en defensa de la vida, y la divulgación de su mensaje de esperanza.
Desde El Humilladero nos sumamos a la difusión del mensaje colgado en la Web, dónde se informa que también recibirá cobertura en el  próximo Boletín de Cuaresma,  se programa charla con nuestros hermanos costaleros con entrega de tarjetas de donantes, y un acto con todos los hermanos el martes 19 de Marzo, al finalizar la Misa de Hermandad que se celebrará delante de nuestros Titulares en sus pasos procesionales, en donde se fundirá el cirio con el lema “lagrimas de vida” que acompañará a la Stma. Virgen del Dulce Nombre en su Estación de Penitencia del próximo Martes Santo, difundiendo el mensaje de dulzura, esperanza y vida de los Donantes de Órganos.
La historia del cirio “Lágrimas de Vida”, que ya han portado en sus palios la Virgen de la Amargura, de la Estrella, de los Ángeles, del Sol, del Dulce Nombre de Bellavista, de Consolación, del Valle, de la O, de las Angustias –Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla-, de Regla, del Rosario, de la Piedad del Baratillo, de la Soledad de San Lorenzo y de la Esperanza de Triana, comienza en el año 2008 cuando se presenta el cartel de la Semana Santa, obra de Emilio Díaz Cantelar, que el pintor tituló “Amargura y Esperanza”, en el que el artista representaba un detalle del paso de la Virgen de la Amargura y en un cirio votivo introdujo una leyenda en la que hacía referencia al donante que había salvado la vida de su esposa, trasplantada de hígado y de riñón.

Del cartel salió la idea, que se fraguó en una reunión a la que asistieron Manuel Román, el doctor Pérez Bernal y Emilio Díaz Cantelar, de introducir en los pasos de Semana Santa un cirio dedicado a los Donantes de Órganos. Ese mismo año se fundió en el paso de la Amargura.

Este cirio tiene tres objetivos: homenaje a los donantes, valor de concienciación y relacionar la donación con valores cristianos como ejemplo de amor al prójimo. Destacamos dos frases de cartas pastorales del Cardenal emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, que nos dicen, del Cardenal: “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí”, y del Arzobispo: “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.

Info: Hdad. de la Bofetá

Los comentarios están cerrados.