La Reina ha hecho bien

Ignacio Martínez | 1 de noviembre de 2008 a las 21:27

 

No entiendo la que hay liada con el libro sobre la Reina. Una señora, perfecta profesional de lo suyo, que como se sabe es una ocupación tradicional donde los haya. Así que es por educación, clase social y oficio claramente conservadora. No es noticia que esté a favor de la enseñanza de la religión en las escuelas, que esté en contra del aborto y la eutanasia, o que tenga alguna reticencia sobre los matrimonios entre homosexuales. Más me han interesado sus opiniones sobre Bush, en contra; Felipe González, claramente a favor, o Aznar, sólo educadamente a favor. Arcadi Espada en su blog afirma que “es probable que el mundo no pudiera vivir sin esas opiniones; pero es seguro que la Reina ya no podía vivir sin darlas; de pronto la señora de la manita levantada y sonrisa animosa pero melancólica, ha concedido una entrevista. ¿Pasar a la Historia? A quién diablos le importa pasar a la Historia habiendo el Periodismo”. Yo creo que la Reina ha hecho bien en decirnos lo que piensa. Y su entorno ha hecho mal en mandar una nota a los medios en la que no desmienten nada. No comparto en absoluto algunas de sus ideas, pero ni me sorprende, ni me molesta lo más mínimo.

  • pep

    Estoy absolutamente de acuerdo con su opinión.Personalmente no sintonizo con la institución, pero estoy de acuerdo con algunas de las opiniones vertidas en el libro.En todo caso, no es motivo para alterar la vida mediática de este país.Es natural que opine alguien que pertenece al género racional, sino sería de madera o de corcho.Y no es así.Se puede disentir, pero no insultar,ofender o hacer escarnio.Y si de cambiar el sistema se trata, para eso hay un régimen parlamentario y los votos que lo sustentan.

    Un abrazo.

  • concha

    Estoy completamente de acuerdo con el titular del blog, no con la Reina, en muchas cosas de las que opinó. Una Sra de su edad, su educación, y su circunstancia vital, cómo podía imaginar nadie que estuviera de acuerdo con temas como el del matrimonio homosexual o el aborto?? A qué tanto revuelo por haber dado, por una vez en su vida, su opinión??

  • carlos

    Aunque esté de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho
    la Reina,creo que la institución monárquica debe ser lo más neutral posible.Cosas como “Por que no te callas…” y ahora
    lo de la reina,no es bueno para la Monarquía.

  • Sancho

    La reina de España es una persona pública las 24 h del día, por esta cuestión tiene un salario que no es mísero. Como punta de la imagen del estado debería no comentar cuestiones tan controvertidas como las dichas.
    Si después de todo no puede aguantarse, que abdique y diga lo que quiera.

    Un saludo