Alta Velocidad » Archivo » Zapatero, valiente y sin soluciones

Zapatero, valiente y sin soluciones

Ignacio Martínez | 27 de enero de 2009 a las 10:30

http://es.youtube.com/watch?v=LS7dz17rof4

 

Le doy un aprobado al presidente del Gobierno por su intervención anoche en ‘Tengo una pregunta par usted’. Más que nada por el valor de encerrarse con 100 ciudadanos para que le pregunten inconveniencias. Estuvo suelto, pero poco convincente. Negó la crisis con tanto énfasis, cuando Mariano Rajoy decía que venía una gorda, que ahora tiene dificultades para convencernos de que no nos mintió. Quiso dar ánimos, pero sin soluciones. Todo lo basó en su carisma personal, en su cara de bueno. Una estética Obama que es suya de antes. Por cierto, que nunca le había visto con aspecto tan cansado. Se vio en apuros no sólo cuando una y otra vez le decían o insinuaban que había mentido con la crisis o prometiendo pleno empleo. También sudó tinta cuando un pacifista le reprochó que España vendiera armas a Israel. Ahí patinó. Dijo que la factura es de sólo un millón de euros, cuando puede ser de cuatro veces más. Pero lo más grave es que dijo que las nuestras no se usan para matar palestinos.

 En fin, aprobado por la valentía. Mariano Rajoy ha declinado la invitación hasta que pasen las elecciones gallegas y vascas. O hasta que pase el culebrón de los espías de Madrid, y la pelea a muerte entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Hace mal. A los españoles nos gustan los toreros valientes. Y a Zapatero lo de torear se le da bien.

(Francisco Gallardo, nuestro experto en televisión, le pone buena nota a ZP como personaje televisivo).

  • pep

    Pese a la buena voluntad –pretensión?–que el presidente demuestra queriendo mediar en conflictos internacionales o medirse de igual a igual con los grandes espadas de la política universal, Zapatero no es un buen orador.Es un mediocre narrador que gesticula en exceso y se expresa con cierta dificultad.Da muestras de inseguridad o desconocimiento de los temas, dando con ello una dudosa impresión y, por descontado, nulas dotes de convicción.

    De la retórica de Rajoy, más culta y acompasada,agradecerle muy sinceramente que nos libre de ella por un tiempo.

    Saludos cordiales.

  • ariadna

    Que menos que un aprobado a un presidente de gobierno que, además de tener que lidiar con la crisis,que no ha creado su gobierno (nos ha llegado como a tantos paises),se pone delante de 100 ciudadanos para recibir lo que venga.Ya sabemos de sus limitaciones,humanas,como en toda persona, pero ¿tenía presencia Aznar? ¿tiene presencia Rajoy? ¿Esperanzita?. El único que podría hacerle sombra es el Sr Gallardón pero este PP recalcitrante, zafio y resentido no lo va a permitir.Es triste;el PP no merece que se dediquen a zancadillearse unos a otros en vez de hacer una piña en torno a un lider carismático que puede sacarles del ostracismo. Si continuan así, el PSOE volverá a ganar las próximas elecciones y… vuelta a empezar.