Los telediarios de Arcadi y los videoblogs de Pedro J.

Ignacio Martínez | 1 de febrero de 2009 a las 11:44

Arcadi Espada ha inventado un telediario sarcástico en su blog crítico sobre el diario en el que escribe, El Mundo. Se divierte un montón. Por ejemplo se pitorrea de que Pedro J. haya sacado en portada todos los días de la semana a Esperanza Aguirre. Todos, no. Un día sacó a Izaskun. La fórmula de Arcadi funciona, incluso hace sonreir y hasta reir a los espectadores. Me gusta.

Y otro que se apunta al audiovisual es el propio Pedro J. Ramírez, el mejor vendedor de periódicos de España, aunque el periodismo que se sepa no es una de las bellas artes comerciales. Ha creado un vídeoblog en elmundo.es, El mundo en 2 minutos, en el que comenta la actualidad. Les pongo un ejemplo sobre la crisis del Real Madrid. Está más lograda la parodia de Arcadi. Pedro J. lee regular y está un poco cursi. Estaba mejor improvisando en 59′.

  • María

    Lo de Arcadi es muy divertido, tanto que no parece suyo. Es tan ácido que no lo imaginaba capaz de reírse de de sí mismo con esa voz de histrónico.

  • pep

    El Sr. del vídeoblog, aún con toda su parafernalia y regencia de medios,no me merece la consideración de periodista, por aquello del código:falsear,alterar o tergiversar.Para tomar interesada parte, en una palabra.

  • Pablo Herreros

    Coincido contigo en lo de Arcadi, Ignacio. Lo de Pedro J. es cómico si se mira con buenos ojos y lamentable si se analiza con óptica periodística.