Alta Velocidad » Archivo » Sullenberger, arriba. Berlusconi, abajo

Sullenberger, arriba. Berlusconi, abajo

Ignacio Martínez | 7 de febrero de 2009 a las 11:45

CARA

El comandante del Airbus 320 que el 15 de enero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York es un tipo para un cuadro de honor. Unos pájaros habían inutilizado dos motores y con una sangre fría extraordinaria posó su avión en el río y salvó la vida de los 155 pasajeros. La grabación que ayer difundió la SER de la conversación con la torre de control, demuestra que su voz grave tiene la tranquilidad envidiable. Se notan sus 40 años de experiencia, sus 19.000 horas de vuelo, sus 67 años y sus nervios de acero.

  • Torre de control. “Ha perdido los dos motores por culpa de los pájaros… 159… ¿Quieres coger el uno, nueve, uno, tres?
  • Comandante Sullenberger. “Lo intentaré, pero quizás acabemos en el rio Hudson. ¿Qué opciones tengo de llegar a alguna pista en Nueva Jersey? ¿Quizás Teterboro?
  • Torre de control. “Ok… Voy a gestionar el aeropuerto de Teterboro… ¿Lo intentamos?”.
  • Comandante Sullenberger. “Sí… No… no podemos hacerlo…. nos vamos al Hudson…”.

http://www.cadenaser.com/internacional/audios/piloto-nos-vamos-hudson/csrcsrpor/20090206csrcsrint_1/Aes/

CRUZ

[caption id=”attachment_1259″ align=”aligncenter” width=”350″ caption=”El primer ministro Silvio BerlusconiEl primer ministro Silvio Berlusconi

”El

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi está empeñado en mantener con vida a Eluana Englaro, que lleva 17 años con una existencia vegetativa. No importa que haya una sentencia del Tribunal Supremo, ni que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se niegue a firmar un decreto hecho expresamente para prolongar la existencia de esta mujer que ya tiene 37 años y que tenía 20 cuando se quedó en coma. Ayer Berlusconi dijo que hasta podría tener un hijo. Un hombre sensible, el caballero. El cardenal Bertone, número dos del Vaticano ha defendido en España estos días la dignidad y la vida del ser humano desde la concepción hasta el ocaso natural. Se diría que Eluana traspasó hace tiempo el ocaso natural. Mantenerla con vida es una tortura cruel.

Los comentarios están cerrados.