Alta Velocidad » Archivo » Alcaucín: modo de empleo

Alcaucín: modo de empleo

Ignacio Martínez | 5 de marzo de 2009 a las 11:03

Un amigo, que fue concejal socialista en un pueblo de Málaga, me explica su teoría de por qué ocurren estos casos de corrupción sin que el aparato del partido reaccione. “Si los secretarios de las agrupaciones locales son los alcaldes; ¿quien controla al alcalde?” Es una teoría guerrista que está bien pensada: si el partido mantiene una organización separada de la institucional, puede tener perspectiva para controlar las cosas. El problema es la profesionalización de la política. ¿Quién le paga al secretario local, si no tiene medios de vida? Pues el ayuntamiento. Y cómo va a decidir medida alguna el aparato local si en cualquier caso tendría perjudicados entre sus miembros. 

Por cierto, que Ramón Triviño publicaba el lunes pasado en Málaga hoy la información de que un concejal del PSOE denunció irregularidades en el Ayuntamiento de Alcaucín a la dirección de su partido. Sin éxito. Como en Estepona. Tolerancia light.

  • Bosco

    Gracias por la cita, amigo Ignacio, una de las cosas buenas de tener una coronaria alicatada de stents, es que no le quedan a uno razones para el anonimato.
    La teoría de separación de institución y partido es vieja y por supuesto guerrista, recuerdo aún los graves enfrentamientos entre Diputación y Ejecutiva provincial con los nombramientos en Diputación, solución para este tema: seamos los mismos y pelillos a la mar, por supuesto que estas situaciones son ampliables a los organos provinciales, autonómicos y nacionales y , ni que decir tiene, a todos los partidos.
    La vida política se ha institucionalizado y dificilmente puedo yo, como responsable político tomar una decisión para quitar un alcalde si el escándalo, previsiblemente, me cueste a mi, no sólo el puesto, sino también uno de mis sueldos.
    Al fin y al cabo, amigo Ignacio, los Audis nos gustan a todos, ¿o no?
    Abrazos