Alta Velocidad » Archivo » Día de la mujer trabajadora

Día de la mujer trabajadora

Ignacio Martínez | 8 de marzo de 2009 a las 10:34

Hoy es el día de la mujer trabajadora. Con ese motivo, mi amiga Concha Caballero publica en su blog diez preguntas. Ella dice que sin respuesta, pero no es exacto: son una respuesta en sí mismas. Pueden visitar el blog o leerlas aquí, a su comodidad.

1.- ¿Por qué las mujeres somos invisibles en la crisis económica?
2.- ¿Por qué no se interviene ante las “argucias sutiles y artimañas” con las que se despide a las mujeres, sobre todo a las embarazadas?
3.- ¿Por qué algunos hombres siguen asesinando a sus parejas cuando éstas los abandonan?
4.- ¿Por qué, muchos de ellos, se suicidan después del asesinato y no antes?
5.- ¿Por qué siguen regateando la libre decisión de la mujer de recurrir al aborto?
6.- ¿Por qué las mujeres, incluso las más jóvenes, continúan dedicando más del doble de su tiempo a las labores domésticas que sus congéneres?
7.- ¿Por qué el 90 por ciento de las cuidadoras de enfermos, mayores, discapacitados y dependientes, son mujeres?
8.- ¿Por qué los medios siguen asignando papeles tradicionales a las mujeres en su programación y no hay apenas mujeres que dirijan medios de comunicación?
9.- ¿Por qué no hay mujeres en los ámbitos de decisión económica de los gobiernos y las empresas?
10.- ¿Por qué las estructuras de poder de los partidos y sindicatos son masculinas y cual es la razón de que las mujeres pasen por la política y los hombres se queden?

  • Carmen

    Ayer en TVE una de las trabajadoras pioneras de Renfe decía una gran verdad: “La igualdad no llegará hasta que mujeres incompetentes ocupen puestos de responsabilidad, porque ahora hay muchos hombres incompetentes en esos puestos”.