El Barça se lo merece. Iniesta también

Ignacio Martínez | 7 de mayo de 2009 a las 9:05

 

Soy bético. Pero me gusta que todos los equipos españoles ganen en las competiciones internacionales. Así que anoche grité ¡¡¡gooolll!!! a todo pulmón cuando marcó Iniesta. ¡Visca el Barça! Añado ahora. El Barcelona juega el mejor fútbol que se está haciendo en el mundo. Y el Chelsea es el típico equipo que intenta que no juegue el contrario y sorprenderlo en una llegada. Es tan generoso uno y tan tacaño el otro que inevitablemente se tiene deseo de que gane el bueno. Así que estamos de enhorabuena los aficionados al fútbol, los españoles, los catalanes y los barcelonistas. Y pongan el orden como les parezca.

Lo de ser bético en los tiempos que corren es, como saben, duro de llevar. Añado que no soy nada lopereta. Y que según mis amigos béticos, tengo un defecto grave: aplico mi deseo a que ganen los equipos españoles en las competiciones internacionales no sólo a todos los equipos vascos y catalanes, sino también al Sevilla. Ya sé que según el tópico un bético debe desear que el Sevilla pierda hasta en los entrenamientos, pero confieso que me gustó que ganaran dos veces la Copa de la Uefa y la Supercopa a una Barça mucho peor que éste.

  • Antonio

    Pues sí. Muy bético no es alegrarse de los triunfos del Sevilla. Pero el gol de Iniesta fue emocionante, de verdad. Y el vídeo es una buena muestra.

  • pep

    “No sólo a todos los equipos vascos y catalanes…”No sé si ésta concreción dentro de los equipos españoles acabo de entenderla.Porque supongo que no será por aquello de que son vascos y catalanes…y no castellanos, andaluces, madrileños o extremeños,etc…

    Un abrazo.

  • Ignacio Martínez

    Mi querido Pep: Recalco lo de vascos y catalanes, porque tienen seguidores que no se consideran españoles, aunque yo a estos clubes les tengo simpatía por ser españoles. No se da el caso de seguidores de equipos castellanos, madrileños, extremeños o andaluces que no se consideren españoles. Esto provoca otro tipo de problemas. Aquí en Andalucía,con el enorme tribalismo que hay, en Málaga hay quien prefiere que pierdan los equipos de Sevilla antes que ningún otro. Y en Sevilla, al revés. Yo, sin embargo, por la razón que sea, prefiero que en las competiciones nacionales ganen los andaluces y en las internacionales todos los españoles, incluso quienes no se consideran como tales, e incluso los eternos rivales.

  • pep

    Estimado Ignacio :Mire, comprendo perfectamente de que me está hablando.No obstante,me parece que incidir en aspectos o estereotipos que no hacen más que retroalimentar fobias innecesarias y perniciosas no es adecuado ni procedente.El deporte, como las artes,atraen y encandilan por su propio e intrínseco valor, estético o artístico.Jamás por sentimientos, animadversión, etnias o procedencias.

    Y, en cualquier caso,las minorías son lo que son y, además,también contribuyen al erario público, como todos.Sentimientos, por ser racionales, los tenemos todos, pero no deben llevarnos más allá.

    Permítame que personalice :Si juega el Sevilla contra el Madrid, me inclino sin duda por el Sevilla.Como “fan” de la ópera,con el rico abanico de profesionales actuales en España, mi devoción es por una soprano jerezana.Si por ello traiciono a algo o alguien, que me perdone, pero así lo siento.

    Un abrazo.

  • Ignacio Martínez

    Estamos de acuerdo. No veo la contradicción. Es asunto es disfrutar y ayer el Barça me parece que hizo disfrutar a casi todos los españoles.