Alta Velocidad » Archivo » Elecciones europeas: plantón de los recién llegados

Elecciones europeas: plantón de los recién llegados

Ignacio Martínez | 9 de junio de 2009 a las 13:43

La abstención de un 43,1% en el conjunto de la Unión Europea es ficticia. En los resultados oficiales puede verse que de los 12 países que entraron en la UE en 2004 y 2007, ocho han tenido una participación inferior a la media: Eslovaquia, 19,64%; Lituania, 20,88; Rumanía, 27,21; Polonia, 27,4; Eslovenia, 28; Hungría, 36,3, y Bulgaria, 37,49. Todo un plantón de los recién llegados. Por el contrario, sólo cuatro de los quince miembros desde 1995 tuvieron una abstención superior a la media en estas elecciones: Reino Unido, 35%; Holanda (uno de los países fundadores), 36,5; Portugal, 37, y Francia (más que fundadora, la ‘madre’ del invento), 40,5. Esto tiene una lectura. No podemos seguir invitando a entrar en este club a países cuyo único objetivo es mejorar su economía. La Unión tiene la ambición de ser mucho más que eso. En Maastricht quedó pendiente la unión política… Eso se debería abordar antes de otro grupo de países entre por la puerta.

Por cierto, que la participación media está ‘falseada’ porque en cuatro países de los 27 es obligatorio el voto por ley: En Bélgica (85,86%) y Luxemburgo (90), en donde cumplen con esa obligación, y en Grecia (52) y Chipre (59,4), en donde medio cumplen. En todo caso, tiran artificialmente al alza con la media.

  • pep

    Totalmente de acuerdo.-

    Saludos.

  • Bosco

    Me consta que, desde hace algún tiempo, existe un movimiento que tiene visos de consolidarse en la dirección que apunta Ignacio, sería magnifico que europeistas socialdemócratas, populares etc. coincidieranen un proyecto que les hiciera comprometerse para presionar a sus respectivos partidos para superar la sitiuación actual y encaminar a Europa a la unidad politica.
    En ese caminoo estaríamos muchos de muy buena gana.

  • Bosco

    Como siempre los análisis de los distintos partidos son dignos de risa, el PP quiere que Zapatero, que no ha sido candidato, presente una moción de confianza en un intento de desgaste al gobierno absolutamente absurdo.
    El PSOE defiende que estas son elecciones europeas y no nacionales pero en Andalucía argumentan que el electorado ha sabido reconocer las medidas contra al paro, en definitiva un desatino argumental por todas partes.La otra forma de analizar la encuesta nos dice que la inmensa mayoría absoluta de la población ha decidido que esto le importaba un carajo, si además le sumamos el 1,41 de votos en blanco, resulta que el 55,41% de la población ya sea no votando o votando en blanco no ha respondido a la convocatoria electoral.
    Las aparición en Tv después de conocerse los resultados era todo un poema, los del PSOE, menos Pepiño que tenía la cara descompuesta y el presidente que no tuvo la delicadeza de ponerse en la foto, estaban sonrientes, ignoro de qué se reían pero lo hacían, los del PP, a los que le gusta más un balcón que a un moro un Peugeot, se dedicaban a lanzar confetis y a dar saltitos, mientras, la inmensa mayoría de los españoles cambiaban de cadena para poder ver algo más tragable, en definitiva, los vencedores eran los único que no estaban celebrando la victoria ¡hay que joderse con los análisis!