Arenas compara España con un régimen dictatorial

Ignacio Martínez | 12 de agosto de 2009 a las 20:17

Me corrijo. Ayer ponía aquí que Rajoy y Arenas había repetido los argumentos de Cospedal, pero habían evitado decir que España es un Estado policial, pero hoy el presidente del PP andaluz ha salido a la palestra para decir una barbaridad parecida: “Solamente en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue a la oposición con fiscales y policías”. Hombre, los militantes del partido de la oposición o del partido del Gobierno están sometidos al imperio de la ley. Y si hay indicios de que han cometido delitos, se les tiene que investigar. Y si se confirman los indicios, se les tiene que procesar y condenar. Ha habido épocas en las que episodios de este tipo ocurrían con frecuencia inusitada en las filas del PSOE: por ejemplo en los últimos años del mandato de Felipe González. Es humano que los partidos se defiendan, pero no a costa de decir que España es una dictadura o un estado policial. No.

El último disgusto del PP es que han llevado esposados a declarar por un presunto delito de corrupción a unos dirigentes populares de Palma de Mallorca. A Isabel García Marcos o a Antonio Barrientos, del PSOE, también los llevaron esposados cuando estallaron los casos Malaya o Astapa. En fin, denigrar el Estado de derecho es todavía más grave que los posibles delitos de Gürtel o el Palma Arena. La cúpula del PP debería ser más sensata.

  • Bosco

    La verdad es que estoy aterrado, este país está dando pasos atrás cada vez que algún dirigente del PP hace unas declaraciones,no es que mis compañeros del PSOE sean especialmente brillantes, pero creo que hay un abismo.
    Me alegro que Ignacio recuerde como detuvieron a Barrientos, a Isabel García Marcos etc. etc. es curioso como desde el PP se pide un trato de favor sin el más mínimo rubor, si a un presunto ladronzuelo acusado del robo de un bolso se le detiene y se le ponen grilletes ¿qué motivo hay para darle un trato distinto a un alcalde que roba millones de euros? es realmente curioso, imaginemos que alguno de nosotros somos comisario de policía y debemos detener a un alcalde del PP, por decirlo gráficamente, nos la cogeríamos con papel de fumar.
    Al PP sólo le falta pedir libre elección de juez, ¡pobre presidente del TSJV, va a tener un trabajo agotador!