Marte sobre el cielo de Málaga

Ignacio Martínez | 1 de septiembre de 2009 a las 8:54

 

El jueves pasado, mucha gente miró al cielo para observar un fenómeno que no se va a repetir hasta 2287. Se dijo que era Se propagó un bulo: que Marte iba fuese a brillar inmenso como una segunda Luna. que era una Una pandemia informativa, contagiada vía Internet. Pero el economista Antonio Suárez-Chamorro, astrónomo aficionado, sostiene que fotografió a la Luna y a Marte sobre el cielo de Málaga a las 23:00 del día 26 de agosto. No brilla tanto como la Luna, pero tiene su misma dimensión como puede verse en las imágenes.

Para brillar representar tanto como la Luna, Marte debería haberse acercado a 780.000 kilómetros de la Tierra, pero el espectáculo no habría salido gratis: el tirón gravitatorio del nuevo satélite habría doblado la potencia de las mareas terrestres y las ciudades costeras habrían sufrido las consecuencias. Por suerte, el jueves, Marte estaba a 250 millones de kilómetros de la Tierra. En el cielo de Málaga al menos hubo un rastro preciso de su presencia.

 

Etiquetas: ,

  • Argos

    Perdona pero estas fotos no son un fake como una casa de grande?

    Todavía no entiendo porque iba marte a aumentar su tamaño como 100 o 200 veces en una sola noche, porque al día siguiente volvió a tener su tamaño normal. Y vista las fotos además dejó de reflejar la luz del sol como lleva haciendo desde hace millones de años, y sólo durante una noche porque con ese tamaño durante el día debería verse a simple vista.

    No tengo apenas idea de astronomía, pero es que algunas cosas saltan a la vista, esa noche miré al cielo y como sospechaba vi a marte en su sitio y su tamaño normal.

    PD: Si las dos fotos son sobre las 23:00h habría que sumarle a marte la cualidad de ultravelocidad, en la primera foto está bajo la luna y en la siguiente sobre la luna.

    Sólo puedo entender el post en clave irónica.

  • zascandileando

    Argos, estoy de acuerdo contigo, lo que se ve no es Marte como sabe todo el que quiera saber.
    Y de paso, no puedo resistir el contarte que el perro de mi infancia se llamaba Argos, nombre que no le puse yo, pero que para mí evoca todo un mundo, no sé si mitológico o no.

  • Carmen

    Veo que has matizado tu texto inicial. Así está mucho más correcto. Pero el autor de las fotos debería dar explicaciones sobre cómo las hizo o si están retocadas. Yo no me acabo de creer que ese otro objeto que se ve ahí sea Marte. Por lo demás, es una imagen muy bonita de la Bahía de Málaga de noche.