Andrés Montes nos deja

Ignacio Martínez | 21 de septiembre de 2009 a las 19:58

 

España ha recibido hoy a los campeones de Europa de Baloncesto con alegría, en la Zarzuela (en la foto de Reuters), en la Moncloa y en la plaza de Cibeles. Esta competición nos ha traído una noticia colateral: Ayer, durante la retransmisión de la final del Campeonato de Europa de Baloncesto, Andrés Montes se despidió de los espectadores de la Sexta. Dijo eso tan simpático de “la vida puede ser maravillosa”. En la cadena están pensando en darle algún otro programa, pero las retransmisiones deportivas de fútbol y baloncesto las harán otros. De momento la temporada futbolística corre a cargo de Antonio Esteva. Los lectores del blog saben que Montes me parecía un narrador insoportable de los partidos. Empeñado en poner apodos a todos los jugadores, genera un estrés añadido en el espectador, que no sabe quién es Tiburón, Moto GP, Tom Cruise, Pegamento y medio o Humphrey Bogart en el capítulo de futbolistas. O quiénes son ET, Ricky Business, mister Catering o Espartaco entre los baloncestistas. Espero que su próximo programa sea un espectáculo de variedades, que es lo suyo. Yo no lo voy a echar de menos en los deportes.

  • Jotaeme

    Pues yo sí. Le echaré de menos en baloncesto, aunque no en fútbol, deporte del que -me parece- ni entiende ni le interesa. En esta tierra llamada España, resulta que ahora tó Dios sabe de Fórmula 1 -que si las ruedas no eran correctas, que si no ha acertado con el número de paradas en boxes…- y también sabe de baloncesto…. Yo alucino porque hasta hace poco eso era cosa de maricones. Pero a los que nos gusta el baloncesto -verlo,que no jugarlo- nos alegraba las madrugadas cuando Canal Plus televisaba de madrugada partidos de la NBA, en tándem con Antoni Daimiel. Si me voy más lejos, uno prefería a Ramón Trecet en las madrugadas de La 2, pero aquello duró poco. Tengo para mi, de todas formas, que la tragedia de Andrés Montes es que nadie le sigue las bromas: si acaso Kiko Narvaez e Iturriaga. Y no seas tan serio Ignacio que… la vida puede ser maravillosa.

  • Carmen

    A Jotaeme quiero decirle tres cosas: que Andrés Montes es un pesado por muy temprano que se levante, que es todavía peor en fútbol que en baloncesto, y que efectivamente la vida puede ser maravillosa

  • Antonio

    El Mundial de Alemania lo daban en la Sexta y en TVE. Se sintonizaba mejor en la Sexta, pero en mi casa lo veíamos en la 1 para no soportar las gracias y la verborrea de Andrés Montes. Espero que no se quede en paro, ni en la ruina. Pero ahora podremos ver partidos en la Sexta.

  • Jotaeme

    Admito lo de ‘pesado’, Carmen.Pero, hecho ese matiz, creo que estamos casi, casi de acuerdo. Lo que pasa es que yo lo veo con cariño.

  • Raúl

    Pues a mí lo que me parecen insoportables son las retransmisiones de la La Sexta en general. Por todo, por los periodistas, los ex jugadores que hacen de comentaristas, por los estresantes rótulos… por todo. Con el dúo Antonio Esteva y Kiko (alias “me avergüenzo de hablar andaluz y prefiero hablar un ridículo castellano) me dan ganas de dejar de ver partidos de fútbol. De hecho, alguna vez he dejado de verlos.

  • Jotaeme

    Joer, cómo sois. ¿No podeis dedicaros a disfrutar del basket, el fútbol… o los toros? A la paz de Dios.