Alta Velocidad » Archivo » L’Equipe compara el buen juego de la selección de baloncesto con el buen tiempo en la costa andaluza

L’Equipe compara el buen juego de la selección de baloncesto con el buen tiempo en la costa andaluza

Ignacio Martínez | 22 de septiembre de 2009 a las 8:57

”Conil

   

El diario deportivo L’Equipe escribe sobre el juego de España en el campeonato de Europa de Baloncesto. Lo califica de cercano a la perfección. Sus malos partidos se hacen tan raros como el mal tiempo en la costa andaluza, dice el mejor diario deportivo de Europa. Luciano Alonso debería fabricar un anuncio para la prensa francesa con este comentario. De hecho el consejero de Turismo debe estar la mar de contento con las visitas de extranjeros a Andalucía este mes de agosto.

Andalucía hizo su agosto, a pesar de que no se libró de un descenso. Con una caída del 3,2% de viajeros de fuera de las fronteras, la región escapó al mayor descalabro de España en agosto en la última década, que significó una pérdida de más de ocho puntos. Sólo Valencia, con una bajada del 2,9%, experimentó un mejor comportamiento que el destino andaluz. Por el contrario los principales competidores nacionales de Andalucía tuvieron cifras peores: Cataluña, -10%; Baleares, -12%, y Canarias, -13%.

En total, en agosto vinieron a España 6,7 millones de turistas extranjeros, de los que un 16% eligió Andalucía como destino. Y eso, antes de que L’Equipe compare el buen juego de la selección nacional de baloncesto con el buen tiempo en las costas andaluzas.

  • Carmen

    Celebro la elección de Conil para la foto. Pero al comentario le falta un dato: hasta agosto la caída de la llegada de extranjeros en Andalucía era de casi el 10%, como se explica en uno de los enlaces de tu post.

  • Esteban

    Estaría bien una campaña en el extranjero. O varias.
    La Junta se gasta demasiado dinero aquí mismo para hacer publicidad del Turismo. Y lo debe hacer fuera.