Alta Velocidad » Archivo » Abengoa, un modelo de la Andalucía que queremos

Abengoa, un modelo de la Andalucía que queremos

Ignacio Martínez | 24 de septiembre de 2009 a las 10:40

 

 

Abengoa es una empresa tan moderna y eficiente que no parece de aquí. Pero es de aquí. Una multinacional, pionera en energías renovables, cuyos servicios en ese campo se anuncian en los grandes diarios internacionales, que cotiza en el Ibex de las 35 empresas más importantes de España y entre las 100 más importantes del Nasdaq de Nueva York. Ayer inauguró en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) la más importante planta termosolar de torre del mundo, con más de mil espejos de 120 metros cuadrados cada uno, que produce energía suficiente para abastecer a 10.000 hogares. Una energía limpia y almacenable. Y también se produjo la apertura oficial de su nueva sede corporativa junto a la S-30 de Sevilla capital, un moderno complejo de siete bloques de oficinas de cuatro alturas, agrupados en dos edificios, con 50.000 metros cuadrados construidos. Una construcción que generará dos tercios de la energía que consuma. Tan moderno y eficiente, que no se corresponde con el estereotipo de lo andaluz atrasado, subvencionado y dependiente. Un modelo de la Andalucía que queremos para el futuro.

Etiquetas: ,

  • Carmen

    No sólo en Sevilla hay modelos de la Andalucía moderna que queremos. El Parque Tecnológico de Málaga también es un magnífico ejemplo de agrupación de empresas de telecomunicaciones de las que tenemos que sentirnos orgullosos.

  • Jotaeme

    Por supuesto que tenemos que sentirnos orgullosos, aunque uno empieza a estar un poco harto del ombliguismo malagueño basado en esa idea tan falsa y no sustentada por dato alguno de que son lo más de lo más.