El callejón sin salida del Alakrana

Ignacio Martínez | 7 de noviembre de 2009 a las 14:21

Unos terroristas somalíes, llamados en este caso piratas, han secuestrado un barco español. El barco no llevaba vigilancia militar porque el Gobierno sostiene que es ilegal. No se cambian las leyes. Tampoco significaría tanto gasto: sobre todo si se cuenta lo que cuesta mantener dos fragatas en el Índico en este momento cerca del atunero vasco. Los terroristas exigen unos millones de euros y la liberación de dos cómplices detenidos en la zona y trasladados a Madrid. ¿Se negocia con terroristas? No veo una diferencia sustancial entre estos piratas y, un suponer, unos fundamentalistas islámicos. ¿Se cede al chantaje de los terroristas? Claro que están en juego las vidas de los pescadores y eso es lo primero. Pero, en ese caso, que se haga ya siempre lo mismo. No es fácil resolver este entuerto. Nada fácil, pero el Gobierno, una vez más, está demostrando su escasa capacidad.

  • Jotaeme

    Aún a sabiendas de que lo que voy a decir es incorrecto, poco generoso y nada solidario, anotaré dos detalles. 1.- A parte de gallegos, la mayoría de los tripulantes son bascos muy bascos, más que nada bascos y sólo bascos; creo que se me entiende. 2.- El atunero, matiz fundamental, NO ES ESPAÑOL y lleva una bandera de conveniencia que ahora no conviene.

  • Jon Kepa

    La bandera de las Seychelles no está en la lista de banderas de conveniencia (http://www.itfglobal.org/flags-convenience/flags-convenien-183.cfm ).

    El atunero es español que enarbola bandera de las Seychelles pero el propietario es español, vasco pero español de Bermeo para más señas.

  • Jotaeme

    Perfecto, Jon. Me acabas de redondear el argumento. Luego el barco es todito del Indico. Y, sí, el propietario es de Bermeo y tiene colocada la ikurriña en el mastil. Y el patrón es gallego. Y Urkullu, que jodío, reclama acción al Gobierno ¡español! Coño con los gudaris.