El Real Madrid pierde

Ignacio Martínez | 11 de noviembre de 2009 a las 12:10

Y al final, eliminado por un equipo de la tercera división española.  No puedo evitar alegrarme: desde la vuelta de Florentino Pérez estoy utilizando el Real Madrid como laboratorio para la salida de España de la crisis. No saldremos bien de la recesión con más economía especulativa. Ni con fantasías sobre energías limpias, más allá de lo importante que son para el futuro y el espacio que deben tener. Pero todo no van a ser pelotazos, ni economía sostenible. Y Florentino Pérez es un genuino representante de la cultura del pelotazo española, aplicada al fútbol. Él sostiene que ha hecho las inversiones multimillonarias porque puede permitírselo y que eso tiene una rentabilidad inmediata. Ya saben, las camisetas y el caché del club, que se dispara. Y vemos a las primeras de cambio que el dinero no lo puede todo. Ni el talento natural. Que el esfuerzo una vez más es decisivo. Y to que me alegro.

  • Jotaeme

    Yo también me alegro de que el esfuerzo sea decisivo. Uno trata de predicarlo cada día pero cada día se da cuenta de que no sirve de nada o de casi nada, que los valores que priman son otros, que aquí estamos en el reino de arrebatacapas y que tanto tienes tanto vales… Pero, volviendo al fútbol, siendo madridista, también me alegro: si eres listo de verdad, si eres templado e inteligente,as cosas no se olvidan y sirvan para toda una generación.

  • Esteban

    O sea, por decirlo de otra manera: que equipo y esfuerzo es mejor que dinero y talento. Aunque las dos cosas juntas tiene que ser la leche. No tiene que ser, es. Es el Barcelona.