El espejo de Delphi

Ignacio Martínez | 23 de enero de 2011 a las 14:37

En el estado de crispación en el que vivimos no es extraño que unos mafiosos agredan al consejero de Cultura del Gobierno murciano como venganza por un conflicto laboral. El planteado por funcionarios de aquella comunidad autónoma, indignados porque el presidente Valcárcel ha hecho un ajuste de 300 millones. Nadie quiere perder el más mínimo privilegio. Ni siquiera los que tienen la máxima ventaja laboral, el puesto fijo garantizado de por vida, mientras los trabajadores de las empresas privadas caen como chinches por cientos de miles.

En el clima de tensión creado por los trabajadores de Delphi no es extraño que un energúmeno le pegue a un periodista. Los trabajadores de esta empresa de la Bahía de Cádiz han perdido su empleo como millones de españoles en los últimos tres años. Pero ellos se miran en el espejo y se ven diferentes. Hay que darles un empleo como el de antes o garantizarles indefinidamente una compensación, con talleres de formación o lo que sea. En caso contrario tienen la posibilidad de cortar el puente sobre la Bahía o irrumpir en un pleno del Parlamento. Lo que pretenden no se les puede dar a todos. Tienen la ventaja de su fuerza y de los compromisos que un Gobierno irresponsable hizo en su día. Fernando Santiago ha contando desde el inicio del conflicto que el absentismo en esta empresa era muy alto; e incluso se disparaba en carnaval. A los ejecutivos de la matriz americana no les hacía gracia. Normal. Tampoco los parados del resto de Andalucía aprueban el trato de favor a los antiguos empleados de Delphi.

En el ambiente de tensión generado por sindicatos de funcionarios de la Junta no sería extraño que ocurriera algo parecido. En la manifestación de ayer en Sevilla se reclamó otra vez igualdad y transparencia. Me sumo. Sería bueno saber cuántas oposiciones restringidas ha habido desde 1982. Y cuánta gente entró gracias a puntos conseguidos como interinos, superando a quien se presentaba a cuerpo limpio. ¿Anulamos las oposiciones que no hayan tenido una estricta igualdad? El Gobierno regional no publica esos datos, que desarmarían a los manifestantes pero dejarían en evidencia a anteriores consejeros. Hay muchos espejos de Delphi, que engañan a sus usuarios. Les hacen sentirse mejores de lo que son en realidad.

Etiquetas: , ,

  • HASTA LOS COJONES

    OTRO JOPUTA MAS,DEJA A DELPHI EN PAZ O LUEGO NO TE QUEJES SI TE DANA A TI TAMBIEN SO BECERRO,PERIODISTAS =BASURA

  • Funcionario fasc1sta

    Buena apología de la violencia, sí señor, debe usted estar orgulloso de su entrada. Es lo que estáis deseando los socialistas y los periodistas de su NODO.
    Yo particularmente ya les daré con toda la fuerza que pueda con un trozo de papel.
    Y siga Vd. desviando el fondo de nuestras protestas que de algo hay que comer.
    Y hablando de oposiciones restringidas, ¿por qué no investiga esta?
    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/1508-la-qnoviaq-de-ortiz-mallol-aprobo-una-oposicion-sin-nota-conocida-en-el-boja.html

  • Del Fi

    Para el comentario nº 1:
    “…dijo la zorra a las uvas”. A ver si lo entiendes, mafioso.

  • periodista subvencionado

    dais asco la de periodistas subvencionados que hay,y di lo contrario que ya nadie cree en un periodismo libre y equitativo,solo venden periodicos por los “regalitos” a medio precio.

  • Ya está bien

    ¿Cual es su espejo?, ¿Fernando Santiago?, porque miente igual que él, o por lo menos escribe sin conocimiento de causa. ¿Sabe usted lo que es un día de vacaciones, permiso por enfermedad de un familiar, o cambiar u día entre semana por trabajar un sábado o domingo?,son derechos de los trabajadores que sus americanos metían todo en el mismo saco de absentismo, pues todo eso se lo explicó el presunto energúmeno al presunto periodista en su despacho, a lo cual este le contesto “mañana contaré eso o lo mismo cuento que viniste a agredirme”, todos sabemos lo que contó, pregunte, pregunte a su cooperativista.

  • FUN CIONARIA

    Parece que sigue Ud. sin querer ver la realidad. ¿El ambiente de tension generado por sindicatos de funcionarios de la J.A.?. Ademas mal informado: las tensiones estan generadas por el propio gobierno, que nos ha tachado de fascistas y batasunos y en segundo lugar por el lider de UGT que nos iba a mandar a 3000 afiliados…. Eso no lo comenta verdad. Y por si lo quiere saber, ya que habla del tema, los sindicalistas de CCOO Y UGT que invadieron el Edificio de Plaza España, eran de otros sectores que no tenian nada que ver con nuestra causa, ¿ tampoco se ha informado que hay una denuncia puesta por la Junta de Personal de los funcionarios en Fiscalia?.Escribiendo asi, tambien soy yo periodista.BASTA YA DE PROVOCACIONES, QUE ENTRE UNOS Y OTROS, TAMBIEN VAMOS A SER RESPONSABLES DE QUE NOS INSULTEN.

  • Josema

    Sr. Don Ignacio Martinez,yo como operario durante más de veinticinco años de G.M., Delphi o como quieran llamarla,me veía obligado a trabajar los fines de semana, debido a los procesos continuos de veinticuatro horas.Cuando libraba los dias que me pertenecian por trabajos en fines de semana, eso era computado como absentismo.De ahí, y que se entere el Sr. presidente de la APC de camino, que el indice de absentismo, como bien sabe toda la sociedad gaditana, gracias a ese señor que escribe, pero no tiene ni idea de lo que era Delphi;fuese de tal calibre.Y dejemosno ya de tanto carnaval.

  • Jotaeme

    Las entradas en este foro dejan bien clarito el tipo de gente con la que estamos tratando: indolentes, de usos mafiosos y poco dados al currelo. Se identifican por sí mismos. Nada que decir.

  • Pep

    Bravo por Jotaeme. La amenaza oculta en la patética mantilla del anonimato, no es de recibo ni de fiar, claro.

    Un abrazo,Ignacio.

  • funcionario plaza mina

    Cuando en una convocatoria de oposición-concurso, se valoran cursos, meses trabajados como interino, titulaciones, y otros méritos, el que se presenta sabe a qué atenerse. Es algo lógico y normal. Así me saqué yo mi plaza, después de cinco años de interino aprobando exámenes con muy buena nota. Dentro de la legalidad y de lo que ponía en el BOJA. Justo lo contrario de lo que quiere el Decretazo, colocar como empleados públicos a los que sólo tienen un carnet o un buen contacto en el PSOE. Y de violencia nada, todas nuestras protestas han sido pacíficas.

  • empleado público

    Si está a favor de las oposiciones libres estará en contra del decretazo del gobierno andaluz por el que se convierten en empleados públicos más de 20.000 contratados privados sin haber pasado, ni siquiera, por una oferta de empleo público, publicada en BOJA, en la que puedan participar todos los ciudadanos (los que tengan puntos y los que no los tengan).

  • alex

    Es una lástima que no sea solo la administracion autonomica la que está politizada, sino que esta politización se extienda tambien a determinados periodistas.

    Periodistas, que en lugar de dar información a la ciudadanía se dedican a reiterar la demagogia de los políticos, pretendiendo poner a los funcionarios como violentos, cuando resulta que son los politicos del gobierno los que intentan violentar la ley y la Constitucion “enchufando” a mas de 35.000 externos en la administracion y sin oposicion.

  • Perseo

    Vaya obsesión que tiene con los funcionarios. Los datos de oposiciones, restringidas o no, son públicos. Se publican precisamente en el BOJA, tanto las convocatorias como los resultados finales, incluyendo baremaciones, con nombres, apellidos y DNI de los aprobados. ¿Por qué no le encarga a algún periodista de la casa que investigue el tema y así tendrá usted y el público en general la información que demanda? Quizá nos llevemos alguna sorpresa, y puede que no en el sentido que usted, maliciosamente, apunta.

  • Adriana Baena

    Sr. Ignacio Martínez, cuando entre en vigor el Decreto no habrá oposiciones para nadie. Porque 30.000 personas se van a convertir en funcionarios sin hacer ningún examen.
    Estoy segura de que le puede preguntar a cualquier funcionario y estaría de acuerdo con usted en que el acceso a la administración fuera mediante OPOSICIÓN LIBRE, muchos nos hemos llevado la tira de años estudiando para finalmente conseguir la plaza. En mi caso si hubiera sido oposición libre hubiera conseguido mi plaza muchisimo antes. Y sinceramente, no veo la similitud con Delphi por ningún lado.

  • ferran

    Contrasta este ambiente tenso con el estilo respetuoso que se estila en estos foros. Delphi es una multinacional que en España ha reducido personal y cerrado instalaciones. Lo siento por los de Cadiz pero aunque no sirva de consuelo, los ultimos cierres sonados en España son Sony, Pirelli,Iveco-Pegaso, Yamaha…Etc. Dificil mantener una situacion artificial mientras dependemos tanto del capital y tecnologia extranjera. ¿Y saben que ha ocurrido en Nissan para no cerrar las plantas por no conceder un nuevo modelo de vehiculo en España?….Pues bloqueo de aumentos salariales por tres años y aumento de la produccion. !Asi esta el patio!. Ni manifestaciones, ni protestas, ni insultos,ni… !Na!