Alta Velocidad » Archivo » Un poco de sensatez

Un poco de sensatez

Ignacio Martínez | 28 de marzo de 2011 a las 13:11

Emilio Botín, Rafael del Pino y Juan Miguel Villar Mir le han pedido a Zapatero que no adelante elecciones y que aparque el debate sucesorio en su partido, porque todo eso sería malo para la economía española. Esperemos que en el estado mayor del PP lean los periódicos; que sus gurús y estrategas, Arriola y compañía, tomen nota. Grandes empresarios de este país, los patrones de Banco Santander, Ferrovial y OHL entre otros, opinan que la estabilidad económica de España ha mejorado de forma clara y que si por ellos fuera el presidente del Gobierno no debería desvelar su futuro hasta 2012. En otras palabras, pretenden que se dedique a agotar su mandado. A gobernar.

Esto es un jarro de agua fría sobre uno de los grandes sambenitos de los populares, que repiten con cadencia de frasecita recién aprendida los Rajoy, Arenas, Cospedal, González Pons, Sáenz de Santamaría, etcétera, etcétera. Botín ha pinchado el globo de que el mejor servicio que Zapatero puede hacer por el país es convocar elecciones. A Rajoy le queda, sin embargo, una posibilidad al alcance de su mano: presentar una moción de censura. Por cierto, que Arenas podría hacer lo mismo en el Parlamento andaluz, le sobran diputados para presentar una moción de censura contra Griñán que supla la negativa socialista a admitir una comisión de investigación sobre los eres. Bastaría con 28 diputados y él tiene 47.

Se ha pretendido, por parte del PP y sus voceros, hacer un paralelismo entre la situación de España y la de Portugal. Y hay pocas similitudes. Para empezar el tamaño y fortaleza de la economía de ambos países. Después la composición de los parlamentos respectivos: allí no hay CiU. La caída del Gobierno portugués, al perder Sócrates la votación en la Asamblea lusa sobre su cuarto plan de ajuste, deja al país vecino a merced de los especuladores durante tres meses. La principal fuerza política de la oposición, el Partido Social Demócrata, es a pesar de su nombre de ideología liberal conservadora, pero a pesar de su tendencia milita en el grupo democristiano del Parlamento Europeo, todo un récord Guinness del despiste. El PSD, sin embargo, a diferencia del PP, le ha aprobado a Sócrates los primeros tres planes de ajuste en marzo, mayo y noviembre del año pasado. Aquí los populares se ahorraron su voto favorable a los ajustes de mayo, porque tenían la certeza de que Convergencia lo haría.

No desgastarse, y pedir elecciones sin decir qué planes tiene, es poco responsable por parte del principal partido de la oposición española. Podrían aprender algo de sus colegas portugueses y de la sensatez demostrada por los grandes empresarios españoles. En marzo de 2012 toca votar. Y ahora, trabajar.

Etiquetas: , , ,

  • ANTONIO M.JIMÉNEZ

    superficie de España: 504782 km cuadrados
    superficie de Portugal:92391 km cuadrados
    Dice que el PIB de España es de unas 6 veces el PIB de Portugal….¡¡ Normal, si es casi 6 veces más grande!!. En términos reales si divides el PIB entre los KMcuadrados de superficie–>RESULTA QUE ESPAÑA Y PORTUGAL SON LO MISMO, POR LO QUE, EXTRAPOLANDO, EL RESCATE ESPAÑOL SUPONDRÍA 75.000X6= 450.000 MILLONES DE EUROS….¿COMO NOS VAN A DEJAR CAER? Nos tendrían que echar de la UE para no arrastrar al resto. MÁS RIGOR INFORMATIVO, POR FAVOR

  • ANTONIO M.JIMÉNEZ

    ¿por qué se reuniría tantas veces Merkel con Zapatero y le ha obligado a reformas? Seguramente porque el cálculo del rescate español hizo que la Canciller Alemana sufriera de incontinencia fecal durante varios días, y tuvo que “tomar el toro por los cuernos” y “correrle las espuelas” a su semejante del país hispano. “Too big too fail” dicen los entendidos y ” AYYYY OMAAAAAAAA, CAGON DIOLA” fue lo que soltó la bávara con un acento marcado de Aranda del Duero cuando vio las cuentas de España. Cuando se explican las cosas con un toque de humor, se entienden mejor.

  • ANTONIO M.JIMÉNEZ

    Y admitir un rescate de España supondría un duro palo a la institución representada por la rosa en la mano, sería admitir una administración pésima de los recursos financieros del país en loor de unos votos y sería el dar por hecho que, a las gentes habitantes de esta “PIEL DE TORO” ,le entrara soriasis galopante nada más escuchar el nombre del partido fundado por Pablo Iglesias. Pero quizás, sería el mayor favor que nos pudiera hacer nuestro remendador de calzado estatal, permitir que Europa nos soltara un aro salvavidas bajo la tutela de una estricta vigilancia financiera de los fondos entregados a tal fin. Pero, ¿se atreverá Angelita a soltar ese aro salvavidas sabiendo lo amigos que son nuestros políticos y afines al “trincaje”?. Ummmm

  • ANTONIO M.JIMÉNEZ

    Y ademas, despues de los recortes hechos a los trabajadores, y los suculentos beneficios que han obtenido las grandes empresas..¿que van a decir los grandes magnates del país?. Pues dirán algo parecido a….”Cállate y no digas nada, agota tu mandato, EREs el mejor”…cuando por dentro pensarán “a rio revuelto, ganancia de pescadores… a ver si sigue hasta al año que viene y todvía le podemos sacar un par de reformas más”. Es decir, de un año para acá parece que el gran problema de los grandes empresarios es ahora una gran solución. Pues nada hijo, sigue reuniendote con los que no generan empleo