Malos presagios

Ignacio Martínez | 28 de septiembre de 2011 a las 11:07

Una consejera del PP propuso, como quien no quiere la cosa, que los miembros del Consejo de Administración de RTVE pudieran entrar en los ordenadores de Televisión Española, para ver los contenidos de los informativos. Por adelantado. Era una vieja aspiración a la que se negaron los dos presidentes que ha tenido la Corporación. Ahora que está vacante la presidencia, lo consiguieron gracias a la complicidad de CiU y la anuencia de PSOE y Comisiones Obreras, que se abstuvieron. Sólo UGT e Izquierda Unida se opusieron. Algún consejero ha explicado que no era un intento de censura. Que sólo les movía su afán por estar mejor informados. El escándalo ha sido mayúsculo y han dado marcha atrás. Nunca antes se ha trabajado en TVE con más independencia, ni con González ni con Aznar.

Esta inocente maniobra presagia malos augurios para el futuro. No es un hecho aislado. Con las elecciones ganadas de antemano por el PP, como el PSOE ganó por anticipado las de 1982, los dirigentes populares dejan pistas. En el plano social, Esperanza Aguirre sostiene que quizá no toda la educación tiene que ser gratuita y el presidente murciano Valcárcel ya dejó dicho que había que estudiar el pago parcial de la atención sanitaria, igual que pasa con las medicinas. Lo que, por cierto, no es descabellado. Sería deseable que el debate sobre cómo financiar los servicios públicos se produjera antes de las elecciones. Pero se deja para después.

En asuntos diplomáticos, Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy y coordinador de relaciones internacionales del PP, afirma que reconocer en la ONU al Estado palestino ¡debilitaría el proceso de paz! En cuestiones domésticas, Arenas tiene la convicción de que Rubalcaba no ha hecho el cien por cien para acabar con el terrorismo. Resbaladizo. Con sus equivocaciones, que las ha habido, como seguir hablando con ETA después del atentado de la T4, a cualquier gobernante español hay que atribuirle la mejor intención en la materia. Hasta a Aznar cuando calificó a la banda de Movimiento Vasco de Liberación Nacional.

Se dice que el PP tiene un programa oculto. Error. No puede ser más transparente, sin necesidad de fisgonear en sus ordenadores.

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.