Alta Velocidad » Archivo » El ventilador

El ventilador

Ignacio Martínez | 3 de marzo de 2012 a las 12:24

Empieza un duro periodo para el pueblo llano. Se acercan las elecciones regionales a pasos agigantados. Faltan tres semanas para el día en que 1) caiga el poder socialista después de una hegemonía de tres décadas, 2) fracase en el intento por cuarta vez Javier Arenas, porque PSOE e IU sumen más de 55 diputados, o 3) algún diputado suelto de un cuarto partido tenga la llave de la mayoría. Es duro soportar que los políticos lleguen al mercado electoral a decir que sus adversarios son unos impresentables. Y que sea, en casi todos los casos, el mejor argumento que tienen. Porque sobre sacarnos de la crisis, aquí entre nosotros, nadie tiene ni la más remota idea.
Sin embargo, logran convencer a la gente con el ventilador en la basura contraria. No se dan cuenta que es el camino más corto para el descrédito de todos los políticos. Griñán, sin ir más lejos, primero promete hablar sólo de política y luego bendice un vídeo que denigra a Arenas. Ahí va eso: estuvo contra la autonomía, fue un tránsfuga en el Parlamento andaluz, se enfrentó a Andalucía desde el Gobierno de Aznar, mintió sobre el 11-M y sobre la Guerra de Iraq, ha perdido tres veces las elecciones a presidente de la Junta, gana 180.000 euros al mes, lleva 33 años en política. La contrapropaganda concluye despectivamente: Arenas, quien no te conozca, que te compre. Han evitado decir que fue el toro que mató a Manolete. Un detalle.
En la acera contraria no son hermanitas de la Caridad. El PSOE ha acudido a las manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes. Y el nuevo malo de la película de la dirección del PP, Floriano, anda por ahí diciendo que las manifestaciones de estos días, sobre todo las violentas, responden a una estrategia del PSOE para crear un clima de conflictividad social que oculte su minoría en el Congreso y su derrota el 20 de noviembre. Y Sanz entra al rebote en Andalucía para añadir que también lo hacen para tapar lo de los eres.
Floriano, para rizar el rizo del amedrentamiento, sugiere que Televisión Española no está contribuyendo a dar la imagen “apropiada y real de España”. Gallardón reconoce en público que las imágenes de los disturbios en Barcelona han hecho mucho daño al país: “Nos habrán costado muchos puestos de trabajo y muchas inversiones”. El PP sugiere que esto es culpa de los socialistas y de su televisión. Tan campante.
La solución no es echar las culpas a la oposición, que ha condenado la violencia, ni pedir a la televisión pública que censure unas imágenes. Si el New York Times ha publicado en portada la foto de Barcelona no será por culpa de TVE. Nos quedan tres semanas de dolor de cabeza, ante la falta de argumentos de los contendientes. Hay que pedir paciencia al público y sensatez a los candidatos. Pero ellos de momento están como la rumba catalana, con el ventilador.

  • Carlos

    Supongo te refieres en exclusiva al ventilador sociata..? El PP solo se esta defendiendo de insidias y bazofia a diario y no escucho ni leo otra cosa. El ventilador es la estrategia que siempre uso el PSOE. Pero digamos las cosas claras y no confundamos.

  • JAVIER ABAD DONNICI

    DIFAMA QUE ALGO QUEDA.-
    “En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira”. Como hemos comentado otras veces, las elecciones no se ganan, solo se pierden; en este caso parece que los “Hados” vaticinan mayoría suficiente para el PP. ¡¡DIOS LOS OIGA!! Y se pierden, por méritos propios, no culpemos a los que ganen. Esperemos que se acabe lo del “CORTIJO”
    Es evidente que después de 30 años el programa del PSOE esta agotado “perseé”; cuenta aparte de comentarios, corruptelas y “maledicencias” si se quiere llamar así. Desde los inicios “100 AÑOS DE HONRRADEZ” eslogan en los comienzos, hasta el “NI UNO MAS” eslogan final, la diferencia, GANADA A PULSO, AÑO TRAS AÑO.
    En Andalucía hemos pasado 30 años de dictadura Socialista y digo Dictadura, porque Franco solo estuvo 10 años más. Aunque como dice el refrán, “Otros vendrán, que bueno nos harán” y de tanto mentarlo,…… ¡¡LO RESUCITARON!!
    30 años gobernando son demasiados, han sido años de vacas gordas y esto lo ha posibilitado; se han repartido, más peces que cañas de pescar. Y ahora que las ayudas Europeas se acaban hay que trabajar y además pagar la deuda que nos dejan. ¡¡SE ACABO LA FIESTA!!
    La grandeza de la Democracia es la posibilidad de corregir cada cuatro años, y como dice el eslogan publicitario, “Busque mire y compare y si encuentra algo mejor ¡¡¡CÓMPRELO!!!”
    La suerte del pueblo español, TENER ALTERNATIVA, ¡¡CELEBREMOSLO!!