Yo copago, tú copagas, él copaga

Ignacio Martínez | 16 de marzo de 2012 a las 21:02

Es lamentable, pero a los candidatos se les ha olvidado que estamos a nueve días de unas elecciones andaluzas. Si se escucha a los líderes de los tres partidos del Parlamento saliente, sus discursos valen para Andalucía, Asturias, Aragón o cualquiera de las otras 14 autonomías. En el capítulo de ayer tocó el verbo copagar, que conjugaron Griñán y Valderas al ataque y Arenas a la defensiva. El euro farmacéutico establecido en Cataluña para cada receta le parece a los dos socios de una posible coalición de izquierdas un anticipo de lo que hará el PP en los presupuestos de este año. Valderas lo ha calificado de insulto, robo, estafa. Griñán no ha estado tan subido de tono en las descalificaciones. Él lo que sube es el volumen de sus discursos. Lo habitual es que se desgañite en los mítines, aunque ayer en Granada estuvo discreto. Arenas, más reposado, ha declarado que en principio no está de acuerdo con este copago sanitario. El presumible ganador sigue sin bajarse de las declaraciones genéricas. Ni una sola promesa precisa, ni una sola pista de dónde recortaría los mil millones de euros que él dijo en el Foro Joly que hay que eliminar del presupuesto andaluz. Tampoco Griñán o Valderas se mojan en este asunto. Nadie nos dice qué presupuesto haría y de dónde recortaría. Simple y llanamente, estamos en la fase de la pedrada al contrario. Todas las piedras, por cierto, de materia prima nacional. Los andaluces ponemos el territorio, pero esta no es nuestra guerra. Nunca en nueve campañas se habló menos de Andalucía. Una pena.

Etiquetas: , ,

  • Er Manué

    Y se suponía que las elecciones se convocaban por separado para hablar exclusivamente de los (muchos) problemas andaluces.

  • ferran

    Esto de la “España autonomica” es una ficcion. Esta visto y demostrado que cuando los intereses de la autonomia estan en discusion y votacion dentro de unas elecciones, vienen los “paracaidistas” de cada partido estatal en Madrid para marcar las estrategias. Los representantes autonomicos a bailar al son que les imponen desde el partido central en Madrid.
    .
    El PP del Sr.Rajoy a la espera del resultado de Andalucia para saber que intensidad de “tijeretaxo” aplicara en su politica social economica española. Las autonomias “causantes de todos los deficits habidos y por haber” son puros sujetos en la estrategia del poder central entre este nefasto bipartidismo PP+PSOE.
    .
    Pues ya lo saben. Voten al menos malo, que tampoco nos sacaran de la catastrofe en que nos han metido.

  • JAVIER ABAD DONNICI

    COGITO ERGO SUM.-
    El mundo que imaginó Orwell en “1984” está golpeando a su puerta, ¡¡POR SI NO SE HABIA ENTERADO!! Definitivamente vivimos en una republica bananera y esquizofrénica, donde mas importante lo que se dice es lo que parece, ”la forma, que el fondo” ¡¡ME EXPLICO,….!! Hoy la alarma es el copago, ayer la reforma laboral, -Reforma laboral que como espada de doble filo…servirá para facilitar la contratación y a la vez o sea, simultáneamente acelerar la facilidad de despido…-; antes de ayer las exigencias europeas, el déficit…etc.; y pasado mañana, vaya Ud. a saber. Como espectador, sufrido espectador del espectáculo que nos están ofreciendo, estoy todo el día con el “ombligo encogio”, sin recuperar el “resuello”. ¡¡QUE DESAZÓN!! Parece casualidad, pero no lo es y curiosamente, se parece mucho a lo denunciado por Noam Chomsky-1928, respetable pensador de la izquierda norteamericana, denostado por unos y exaltado por otros, en “10 Estrategias de Manipulación Mediática” y cuya lectura recomiendo para la comprensión de lo que esta ocurriendo. Adjunto enlace para quien pueda interesar.
    http://www.mitosyfraudes.org/Polit/chomsky.html
    Esto debería hacernos reflexionar y por si a alguien le queda la menor duda, todos absolutamente todos, consciente o inconscientemente, somos manipulados si no ponemos remedio a ello. La única solución para evitarlo es nuestra capacidad de reflexión, el autoanálisis y la crítica, una buena formación intelectual y personal es absolutamente necesaria para resistir la manipulación que estamos sufriendo. Difícilmente puede corregirse en una sociedad con un elevado índice de fracaso escolar, bajo índice de lectura y sobre todo de lectura comprensiva por escasa dicción. Resulta escalofriante ver como se está dando en la actualidad a través de los medios en altas dosis y sin embargo sin darnos cuenta. Esta actuación, no es exclusiva de ningún partido en concreto, y lo utilizan con cierta intensidad ciertos programas de TV, que no voy a citar. ¿Estáis dispuestos a ser uno más de la masa inconsciente? Pues ahí queda el reto,…. ¡¡DE NOSOTROS DEPENDE!!