El verso de Gallardón

José Aguilar | 16 de enero de 2008 a las 20:01

Alberto Ruiz Gallardón se definió como un verso suelto dentro del PP. Ahora es ya un verso extraviado. Extraviado por su ambición incontinente y por el temor de Rajoy a disgustar al sector más duro del partido.

No es verdad que se vaya de la política. Si lo tuviera decidido, lo diría y lo haría ya, sin cobijarse en la excusa de que no quiere dañar al partido antes del 9 de marzo. Si gana Rajoy y le ofrece un ministerio, no creo yo que se vaya. Y si pierde, tampoco se va a retirar así como así de la carrera por la sucesión.

Me pregunto si perjudicará mucho a Rajoy privar al PP de un líder muy bien valorado, que lleva doce años ganando elecciones y que tiene imagen de centrista y moderado (también es el líder del PP con mejor imagen… entre los adversarios del PP).

¿Cómo lo ven?

Etiquetas: , ,

  • Angel

    Ahora que lo dice, y confiando en su olfato político, es posible que no se retire de verdad. La pista la da el decir que se va en marzo…ummmm ¿habrá carnicería si el PP no gana las elecciones?
    Lo de decir que ha perdido me ha dejado descolocado, sin saber qué pensar. ¡Qué poco tacto! Esas cosas sólo se hacen si uno está muy muy rebotado. Y hablar en público en caliente no es un error que un tipo con su experiencia cometa fácilmente.

  • Félix

    Es curisoso ver como los mayores problemas con la designación de Gallardón o no lo tienene otros partidos políticos y sus simpatizantes. ¿Que os importa a los demás?

  • Daniel Sánchez

    Me parece que Rajoy acaba de entregarle la Presidencia en bandeja a Zapatero, desde Prisa van a aprovechar este giro a la derecha para machacar una y otra vez el asunto. Queramos o no, Gallardón desde hace mucho tiempo tiene una muy buena imagen entre un gran sector de la población, sobre todo de aquel que menos sigue la política y ha interiorizado inconscientemente que puede ser un gran Presidente…

  • Manuela

    Yo opino que Gallardón se queda en política. Desde su más tierna juventud se dedica a ella y ahora, que ya es maduro, no creo que se rinda tan facilmente. A partir de su edad (y si su partido gana las elecciones) si no eres ministro siempre quedará algún consejo de administración.

  • Nikita

    No creo que la aventuras y desventuras de Gallardón tengan importancia…con la que está cayendo.

    ¿Porqué es tan importante para los peridistas ?

    Gallardón sólo tiene buena imagen entre sus adversarios políticos. Entre ésto y los grandes lamentos que genera en quienes no le iban a votar de ninguna de las maneras…cada vez aparece más claro el acierto del Sr. Rajoy.

    Y no creo que su ambición le permita abandonar.

  • Juanma

    No, no, Gallardón no se va de la política y, además, en breve, estoy por apostar, dejaran de invitarlo a los actos de campaña de Rajoy ya que los medios de comunicación están más pendientes de él que del mensaje del candidato.

  • FELIX

    Gallardón fué a por lana y salió esquilado. Rajoy esperaba encontrarse con una ovejita obediente y salió un carnero bravío (como el de la legión). Esperanza Aguirre desde la barrera esperaba la faena del maestro y aunque no estuvo muy acertado en todos los tercios, al final una oreja con fuerte petición de otra. Y la Sra. Aguirre fué quién dió la vuelta al ruedo. Estos chicos no saben lo dificil que es parar, templar y mandar.