Chaves medio cambia

José Aguilar | 19 de abril de 2008 a las 11:11

Manuel Chaves ha hecho público su nuevo gobierno. No tan nuevo: aparte de él mismo, mantiene a ocho de sus consejeros anteriores. Ha designado a siete nuevos. La renovación se ha quedado a medias.

Hay más mujeres que hombres (ocho frente a siete). De los quince integrantes, cuatro son de Jaén y tres de Sevilla. O sea, casi la mitad de los consejeros llegan de las provincias en que el PSOE es más potente. Para que luego digan que no hay cuotas territoriales…

Ha nombrado dos vicepresidentes, que son los de siempre: Zarrías y Griñán. Y no ha señalado a nadie como su sucesor. Lo más probable es que siga taponando la renovación, deje pasar el tiempo y cuando se aproximen las elecciones de 2012 diga que no conviene hacer una crisis…y siga otra vez como candidato. De eso escribo en mi columna de hoy y lo haré también en la de mañana domingo.

¿Es renovador este gobierno? ¿Es solvente para afrontar la oposición contundente de un PP que crece? ¿De verdad Chaves piensa retirarse alguna vez?

  • Maria

    Sí, hay más mujeres que hombres en el Gobierno pero siempre con lo mismo; la proporcionalidad territorial. Si hay tres mujeres extraordinarias en Almería o las más preparadas están en Cádiz, pues no cuelan. Aquí lo que importa es que no se enfaden en ninguna provincia y la paz reine en el seno del partido del presidente… y así elecciones tras elecciones.

  • A.J. Fernandez

    Sr. Aguilar me gusta leer sus opiniones pero en esta en cuestión me sorprende que usted le dedique ni siquiera unas líneas a este asunto del “gobierno de Chaves” en esta última legislatura, más que nada sobre el tema de más hombres menos mujeres o al contrario da igual. Le estamos dando demasiada importancia a este tema tan manido ya de la paridad. ¿No cree que con esa imposición existe cada cabeza hueca que no sirve ni para regentar un hostal?. Pero bueno, nos tienen distraidos a votantes y a periodistas que durante unas semanas tienen de qué hablar.ara mí es la eficacia y preparación del sujeto en cuestión. También me da igual que haya más representantes de Sevilla que de Granada, se supone que TODOS, TODOS deben trabajar para toda Andalucia no para la agrupación a la que pertenece ni para hacerle la “ola” a Chaves. Esto vale también para el gobierno central.

    A.F. Jimenez

  • José Aguilar

    Estimado A.J.Fernández: trato de analizar los criterios con que Chaves decide su gobierno. Eso no quiere decir que los comparta. De hecho,estoy con usted: no me interesa si los consejeros son hombres o mujeres ni su lugar de nacimiento o domicilio, sino que sean honestos, eficaces, solventes y trabajadores. Gracias.

  • llde

    Manuel Chaves no se preocupa por los pobres, parados y más desfavorecidos. No lee ni su correo electrónico de la junta.

  • pedro

    Chaves lo que tiene que hacer es eso: hacer algo, aparte de lanzar propuestas y promesas

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA