- | Inicio
- | Acerca de
- | Suscripciones
- | Contacto
- | RSS |
El PP y el aborto
José Aguilar | 26 de marzo de 2009 a las 12:23
Los grupos Provida, movilizados contra el aborto, la han tomado con el Partido Popular. Les disgusta que el PP no haya secundado con entusiasmo su manifiesto y sus manifestaciones de este fin de semana. La verdad es que los populares rechazan el proyecto de Bibiana de hacer más permisivo el aborto, pero no quieren significarse como si fueran un partido confesional. De hecho, no quitaron la ley de aborto vigente durante los ocho años de Aznar. La derecha más recalcitrante, incluso dentro de sus filas, no le perdona a Rajoy esta tibieza. Yo creo, sin embargo, que Rajoy hace bien. De eso trata mi columna de hoy. Seguro que hay lectores en contra, y, quizás, también a favor.
Comparte esto:
Autor

José Aguilar
Licenciado en Ciencias Políticas, es el director de Opinión del Grupo Joly
Últimas entradas
21/10/2010 - 12:28
13/10/2010 - 18:01
Cuatro apuntes sobre la huelga
30/09/2010 - 12:26
29/09/2010 - 12:41
Un cuento: el síndrome posvacacional
06/09/2010 - 18:09
Archivo
Últimos comentarios
Abogado Málaga
Yo creo que es una cuestión de estar en el lugar ...
Abogado Marbella
Abucheos...los que se merece y los que le quedarán..no ...
Abogado Málaga
Las huelgas son necesarias porque sin ellas no conseguiriamos ...
Fidel Franco
EL PRESIDENTE ES LA CAUSA DE ESTA DEGENERACIÓN.
El ...
anonimo
ni a mi tampoco quien la haga que la paga y este señor ...
Suscripción
Temas
Directorio de blogs
¿Quién da la vez? Tacho Rufino
La esquina digital José Aguilar
El Fiscal El Fiscal
Crónicas de un escéptico Fede Durán
La ventana pop Blas Fernández
El Sofalícola Francisco Andrés Gallardo
El Prisma Javier Gómez
Al Sur de los tebeos Paco Cerrejón
La rotonda Paco Sánchez Múgica
El cine ha muerto Hyde
La colmena admin
El fútbol de Meridona Javier Mérida
Con todas las eses Elena G. Antón
Diario del Pregonero Diario del Pregonero
Lecturofilia Agustín Velasco
La mar de Historias Juan Carlos Cilveti Puche
Un andaluz en Haití Paco Cumbreras
De vinos, viñedos y bodegas… Alvaro Martín
Cartas Magrebíes Antonio Navarro Amuedo
¿Qué comemos hoy? Laura Vichera
Redes y Cacharros Susana Caballero
Pisando área Jesús Alba
Días de Muselina Belén del Campo
Ole Papa Ole-papa
Andalucía coopera con el mundo Paco Cumbreras Santana
La pelota cuadrada Jesús Ollero
La caja negra admin
Línea de fondo Santiago Cordero
Fuera de Cobertura Jesús Ollero
Ciudadano A Iván Gómez
Luz de Cobre Antonio Lao
El Muñidor José Antonio Martín Pereira
De capa y cola Juan Parejo
Caviar Rojo Meli Galarza
El Fuste Jesús Cabrera
Descubriendo la cocina José Manuel Martín Fernández
Movilidad sostenible Sebastián Sánchez
El cine y otras catastrofes Manuel J. Lombardo
Sabor EH marcoantonio
News from Home. Un blog entre-imágenes. Alfonso Crespo
Arte inútil Manuel Gregorio González
El Azul Klein Charo Ramos
Juzgado de guardia admin
Merienda de negros Cayetano García de la Borbolla
BerVal Classic Garage Carlos Bermúdez Valseca
El diario de Próspero admin
Línea de fondo Santiago Cordero
EntreFronteras Sergio Rodrigo
El diario de Próspero admin
Miki & Duarte, humor de actualidad Miki y Duarte
El resto del tintero Juan Manuel Marqués Perales
La sastrería Carlos Navarro Antolín
Ropa Vieja Pineda&Pastor
Pressing Cash Carmen Pérez
Segunda Navegación Luis Sánchez-Moliní
Tengan cuidado ahí fuera fperez
La Catenaria Ana S. Ameneiro
La Nave Azul Tomás Pérez Benz
26 de marzo de 2009 a las 4:40 pm | Enlace permanente
La institución católica, con el Papa a la cabeza, dicen que es pecado la utilización del preservativo y el aborto, entre otras muchas cosas, y yo me pregunto, ¿cómo puede ser que la iglesia católica no considere ¡¡¡¡pecado mortal!!! condenar a muerte, a “23 millones” de personas en África, haciendo comentarios como: “el preservativo no protege contra el sida”?
Un poco de dignidad, honradez, lógica y a amor al prójimo.
Ya está bien de hipocresía.
26 de marzo de 2009 a las 8:19 pm | Enlace permanente
Estoy contigo Victoria. La verdad es que hay demasiadas incongruencias en lo que día a día propone la institución católica.
La verdad es que no sé cómo son capaces de llegar a pensar esas cosas y encima proponerlas y exponerlas en público, pero eso sí, no dice que es pecado vivir en la riqueza como hacen ellos en el Vaticano mientras estos se mueren de hambre.
Si Jesucristo levantara la cabeza…
27 de marzo de 2009 a las 5:28 pm | Enlace permanente
Secundar la opinión de otro no es ningún ejercicio mental. La soberbia os ciega el entendimiento. Hablar de lo que no se sabe es fácil, pero me compadezco. Desconozco lo que hacen los que no paran de “rajar” de la Iglesia pero lo que si se es que esa institución que se critica de manera estupida es la que mas ayuda a los mas desfavorecidos. Pseudo intelectualismo barato. Incongruencia es matar a una PERSONA. Porfavor, mirad mas allá de las portadas de los periódicos y los esloganes políticos. Condeno el aborto y el anticlericalismo. Pena me da que la mayoría de los provida sean catolicas porque es un problema que afecta a toda la sociedad. Hay que hablar con conocimiento de causa. Ojalá que los ciudadanos se den cuenta de ello. Un cordial saludo
Un parentesis. La razón por la que los sagrarios, caliz, iglesias y demas sean de objetos preciosos es porque los cristianos queremos lo mejor para el Señor. La riqueza no es de los curas. Es de Dios. Aun así, insisto, Caritas provisiona a 900.000 personas necesitadas en nuestro país.
27 de marzo de 2009 a las 5:31 pm | Enlace permanente
Otro inciso. El aborto no es legal en nuestro país. De hecho es un delito, lo que pasa que está despenalizado, es decir, que en determinado supuestos (3 en concretos) la mujer puede abortar. Pero eso no significa que no sea delito. Lo sigue siendo, pero en eso casos no existe necesidad de castigar. La reforma pretende ampliar los plazos para abortar.
27 de marzo de 2009 a las 7:24 pm | Enlace permanente
estoy en contra del aborto porque 1º¿sabeis cuantas parejas quieren tener niños y por mucho que hacen y se ponen en tratamiento no pueden tenerlo? 2º¿cuantas vidas se pueden salbar con el cordon umbilical de un recien nacido? antes de abortar por el motivo que sea preguntarse primero mejor es darlo en adocion esta tarde hay una charla sobre el aborto en la parroquia de SAN VICEDNTE DE PAUL (ESTA PARROQUIA ESTA CERCA DEL MINSTITUTO DE RAFAEL ALBERTI) LA DAA UN MEDICO UN SICOLOGO A LAS 20.30HORAS DE HOY 27/03/09
27 de marzo de 2009 a las 8:21 pm | Enlace permanente
ME GUSTARIA SABER SI EN UNA SITUACION LIMITE DE PAGO EL BANCO TE PUEDE NEGAR PARTE DEL PLAN DE JUBILACION? EL CASO ESQUE TENGO DINERO EN EL PLAN DE JUBILACION Y NO PUEDO DISPONER DE EL PARA HACER FRENTE A LA HIPOTECA DE LA VIVIENDA EN UN PLAZO DE UNA SEMANA EL BANCO SE QUEDA CON LA VIVIENDA QUE PUEDO HACER ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEJAR POR 2500€ ME QUEDO SIN CASA
28 de marzo de 2009 a las 1:49 pm | Enlace permanente
MAÑANA HAY UNA HUELGA ENCONTRA DEL ABORTO EN SAN JUAN DE DIOS A LAS 12H. NO FALTEIS EN CADIZ
21 de abril de 2009 a las 8:41 am | Enlace permanente
Si se está contra el aborto, por aquello de que Dios es quien da los hijos (las mujeres debemos ser meras incubadoras), pues también habrá que estar en contra de la reprodución asistida: Se tendrá los hijos que Dios mande ¿no? A mi tocaya decirle que hay muchos niños en el termer mundo necesitados de una familia ¿o es que el color importa? Hay algo que tendemos a olvidar: Todos los niños tienen derecho a unos padres, pero no todos los padres tienen derecho a un hijo.
Ser padres no es un derecho, ni natural, ni religioso, ni legal.
Saludos,
Carmen P
27 de abril de 2009 a las 4:26 pm | Enlace permanente
Se mezcla (aposta) velocidad y tocino para confundir. La Iglesia está en contra del aborto por el 5º mandamiento (“No matarás”), que desde luego no tiene nada que ver con condones, divorcios, ni similares. Que a ver cuando leemos y nos culturizamos (ya se sabe, eso que provoca alergia a los progres, no vaya a ser que piensen y no puedan gritar consignas), porque lo de que la Iglesia está en contra de los condones, así, sin más, es mentira. De hecho la pena de excomunión latæ sentenciæ está prevista para el delito de aborto precisamente por tratarse del más deleznable de los asesinatos, pena que no está prevista prácticamente para ningún pecado.
Por otro tema estar en contra del asesinato (es decir del aborto) no tiene nada que ver con el hecho de ser religioso (de hecho una persona religiosa tendrá el consuelo de que los niños asesinados por sus madres tienen derecho a otra vida, mientras que para un ateo, el crimen es aún mayor ya que esos niños asesinados jamás tendrán oportunidad de volver a vivir).
Desde luego jamás votaré al PP, PSOE o UPD mientras que no prohíban los campos de exterminio de niños en los que se han asesinado a más de un millón, emulando al nacional-socialismo, o a los gulag comunistas.