Spots electorales: 13 rue del youtube

Jesús Ollero | 5 de noviembre de 2011 a las 8:05

Hasta no hace mucho estábamos acostumbrados a soportar los anuncios de campaña en esos espacios electorales tan cansinos y extemporáneos, pero que nos permitían deleitarnos con las propuestas más variopintas. Gracias a youtube eso se mantiene multiplicado por las infinitas posibilidades de acceder a la creatividad de cada cual. En la sociedad de la información y las redes, youtube es el paraíso del vídeo. En temas políticos, algo menos, para qué engañarnos.

Estos son algunos vídeos electorales de partidos de presencia nacional o, caso de UPyD y Equo, pretendida presencia nacional. A destacar la similar línea relajada y antigüita de los spots de campaña de PSOE y PP, la austeridad (rayana en el cutrerío) de los aspirantes UPyD y Equo y la racionalidad de IU, probablemente con el spot más ajustado por mensajes de los partidos nacionales (grandioso ese “somos más los que no tenemos cuenta en Suiza”).

Spot electoral del PSOE

Spot electoral del PP

Spot electoral de IU

Spot electoral de UPyD

Spot electoral de Equo

Para finalizar, qué menos que recordar el más que cuestionable spot del PSOE en defensa de la enseñanza pública, salpicado de clichés y de ramalazos de otra época.

Etiquetas: , , , , , ,

  • Trianeando

    Del spot del PA ni comentario.

  • Rob

    El PSOE continua con la táctica de de videos retro basados en la república y la guerra civil para engañar a los enchufados, Intentar equiparar a PP con el franquismo a día de hoy es ridículo.

  • 2no

    Varios comentarios para estos videos: el primero para el del PSOE. El anuncio que han realizado suena como una comparación a los tiempos de guerra que se pueden ver en las peliculas..No estamos en ese tiempo y si lo que quieren indicar es que ellos nos pueden salvar de ellos mismos, estamos listos… Segundo video del PSOE: ¿en qué clase de sociedad viven ustedes? La expresión de un niño parece ser que vale más que la de un adulto..por favor, ¡maduren!. El tercero: el video de IU. Estoy de acuerdo con ellos: somos más.. Sí, los que pensamos que con IU en el poder, este pais se iria al garete, por eso nunca ganarán nada. Y por cierto, estamos en España, en el castellano cuando se usa el signo de admiración, hay que poner los dos,¡..!, no sólo el último como en otros idiomas…El cuarto: EQUO???? Quinto: Rosa Diez. Por favor Rosa, aprende a hablar por ti misma, no a leer los mensajes que te trabas. Y el último: el video del PP..no lo cojo.. ¿Estamos en unas olimpiadas o algo asi?

  • Antonio

    UPyD tiene muchos más videos.