Desmovilizar al electorado

Javier Chaparro | 14 de marzo de 2012 a las 11:54

INSISTEN en el PP en que Arenas hizo muy bien negándose a acudir al debate celebrado en Canal Sur porque con ello no perdió un solo voto, aunque casi seguro que tampoco lo ganó. Malo, malo, a no ser que lo que busque sea bajar el nivel de (sana) confrontación de ideas para desmovilizar así al electorado socialista. Ya lo hicieron los populares en aquella sui generis campaña del referéndum del Estatuto en 2007, donde vendieron el apoyo a todo menos al texto que ellos mismos habían aprobado a regañadientes en el Congreso de los Diputados.

En el cara a cara del lunes, Valderas enseñó una y otra vez a la cámara un ejemplar de la carta magna andaluza, olvidando que el texto fue apoyado por tan sólo un tercio de los inscritos en el censo. Son otros elementos los que dan votos: los ERE fraudulentos y la coca-cola de Francisco Guerrero, el desempleo, la reforma de la Administración, la caída de las inversiones públicas, las deudas con los proveedores… Arenas tuvo la oportunidad de echarle en cara todo ello a Griñán, pero el temor a convertir al presidente de la Junta en presunta víctima de los errores de sus antecesores (se llamen Chaves o Zapatero) le frenó. Tras el 25-M y como en 1994, el presidente del PP-A tendrá de nuevo la oportunidad de defender que el director general de la televisión y radio públicas andaluzas sea elegido por una mayoría cualificada del Parlamento para evitar la manipulación informativa que denuncia.

En el PSOE quieren recuperar a marchas forzadas el espacio perdido en la Cuenca Minera y, para ello, nada mejor que convocar ayer a la prensa en la capital de la provincia. ¿Por qué no acudieron a explicarles con detalle la situación a los mineros encerrados en Corta Atalaya?. Sin comentarios. Con la jornada electoral a apenas un tiro de piedra, sólo la autorización para la reapertura de la mina podría hacer cambiar el guión.

Los comentarios están cerrados.