#EREseUnaVez, el cuento de ‘los golfos’

Jesús Ollero | 4 de marzo de 2015 a las 14:14

Maldita casualidad, habrán pensado en el PP andaluz, que lanza un vídeo de campaña basado en una animación menos de 48 horas después de la ocurrencia de Monago, el presidente autonómico de espíritu moranco. Con un tono completamente distinto pero una narrativa igualmente vistosa, construyendo un cuento a rotulador relatado por una niña (de la niña de Rajoy a la niña de Juanma), el PP recupera su leit motiv fundamental para alejarnos de Er Vidente y devolvernos a las macrocausas de Alaya: #EREseUnaVez.

Con la rosa roja y las mangas también rojas de las que sale la pasta para los “amiguetes” bien a la vista en cada paso, el relato de la niña incide en que los gobernantes (los de rojo) se han dedicado a repartir dinero sin control y pone como ejemplo una fábrica de juguetes cuyo dueño recibe dinero de las ayudas y lo reparte entre los amigos del poder “que ni siquiera trabajan allí” mientras muestra el enfado de los parados.

A través de un familiar elenco, esbozado y nunca expreso, el vídeo habla de los golfos y que a uno (Lanzas) le habían dado tanto dinero que según su madre “podía asar una vaca con los billetes que guardaba bajo el colchón”, mientras una señora (Alaya) “los ha pillado” mientras pinta una cárcel. Cuales Hernández y Fernández, Griñán y Chaves aparecen negando con el dedo mientras la niña los ve “asustados”, finalizando el cuento de la niña de Juanma con las palabras “corrupción, mentiras y manipulación” para Susana Díaz y “futuro, ilusión y empleo” para Moreno. La moralina, ya saben.

Bien de forma y de fondo, pero de nuevo con escaso foco en el candidato (como en el más que aceptable vídeo de la luz) y toda la atención en los titantos años de, a jucio del PP, abusos socialistas. Mientras llegan audiovisuales en los que tenga más protagonismo el ignoto Juanma Moreno, al menos esta vez no tendrá que salir nadie a defender lo indefendible metiendo en política a Los Morancos y a José Mota. Ay omá.

  • José Ángel

    Pues como hagan un video de la Gürtel o de la corrupción de la Comunidad de Valencia o Madrid durará más de tres horas, sin publicidad.

  • Manuel

    Gürtel, Comunidad Valenciana, los Puyoles, ct, ect todos deben de pagar, pero Angelito estamos en Andalucía y es lo que nos preocupa y queramos o no, nos guste o no, aquí se perdió muchos millones en el camino y parece que a nadie les precupas

  • Carlos

    La estu..pidez de los dos partidos mayoritarios, están llegando a limites insospechados. Se están ganando a pulso que no confié en ellos ni siquiera sus respectivas mamas. ¿Tan difícil es enterarse de que estamos hasta el gorro de oirlos insultandose continuamente o haciendo promesas que no se creen ni ellos mismos?. Se están ganando a pulso el pegarse el mayor de los cara…jazos en todas las próximas elecciones. ¡Que diferencia con el catalán y español hasta la medula Alberto Rivera!

  • TIO KURRIKI

    La paja en el ojo ajeno……hay que tener la cara de cemento para hablar de corrupcion, lo que en la izquierda es la excepcion en la derecha es la REGLA.

  • enaco

    Jajaja Menudo fantasma. ¿Por qué no hace un cuento con su currículum? Éste que va a hacer bueno al Arenas está mintiendo desde el parvulario. Fui votante del pp, pero tengo claro que cuando el que lleva la bandera tiene poca ética, mejor será mirar a otro más limpio.

  • MAG

    Pero no hacen alusión a los enormes temas del PP. ¡Qué basura de vídeo, qué falta de seriedad! Como el que ha sacado el gracioso de Monago en Extremadura, tan vomitivo que hasta sus jefes le han llamado la atención. Aportar, dar ideas, aunque sea prometer algo positivo, de eso nada, criticar y tirarse al cuello es lo suyo y así les va a ir. La gente no es tonta. En fin se ve que lo de ese partido son las caricaturas.

  • MAN

    MUCHO CUENTO PERO NO PODEIS HABLAR CUANDO SOIS IGUALES O MAS CHORIZOS TIC TAC TIC TAC SE OS ACABO EL TIEMPO…. Y EL CHOLLO

  • Juan

    Sólo la independencia del poder judicial garantizará que no siga la corrupción a estos niveles ni que se vayan de rositas los delincuentes, porque manejan directa o indirectamente a los jueces. Sólo Ciudadanos están dispuestos a independizar el poder judicial y esta independencia por lo tanto Vota Ciudadanos C’s, Los grandes partidos y los comunistas y separatistas siguen nombrando jueces para el Supremo o el Poder Judicial y no están por la labor porque la PSOE se cargó la separación de poderes nada más coger el poder en el 1985 y el PP no lo ha visto mal y lo ha hecho peor. Vota Ciudadanos si quieres verlos desfilar por los juzgados a los ladrones.

  • francisco cerezo romero

    EL PODER CORROMPE Y ES VCALIDO PARA LOS SALIENTES COMO PARA LOS ENTRANTES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

  • Javier

    Como les pica a la izquierda corrupta que se aireen las verdades de Andalucia.Señores esto no es un cuento,es la realidad de la Andalucia expoliada por la izquierda en 34 años.

  • Ricardo

    Ambos vídeos denotan “miedo escénico”. ¿ Nos toman por tontos?

  • Alvaro

    Cada partido hace su campaña conforme al alcance de su inteligencia. La mejor, la expresión verbal. Pero esa fórmula está ‘cancelada’ para algunos, puesto que nadie puede acusar a nadie, por ejemplo, de corrupto. De manera que emplean la torpe idea de andar con las tonterías de los videos. Precisamente, el destinatario de dichos videos no devuelve la moneda porque tal vez pueda presumir de más inteligencia.