El primer día de febrero

Juan Carlos Cilveti Puche | 2 de febrero de 2010 a las 19:30

La jornada del primer día de febrero, quizás, sea la más interesante vivida en el Puerto de Málaga en lo que llevamos de 2010.

Con  un mes de enero muy pobre en lo que se refiere al tráfico; en Málaga operaron en el pasado mes: 24 portacontenedores, 2 cocheros, 11 buques de crucero y 12 mercantes*, amén de los buques de línea regular y algún que otro barco más en condiciones especiales (descanso y reparación),  hay que reconocer que ver cuatro mercantes juntos realizando sus respectivas labores de carga y descarga le sube a uno la moral portuaria.

Con los muelles 4, 6 y 7 ocupados por tres barcos de carga general y un buque tanque, por unos instantes, se me olvidaron las tristes imágenes de los muchos días en los que el puerto de Málaga dormita casi sin ninguna actividad en sus muelles.

Y aunque la mala racha seguirá, al menos, bocanadas de aire fresco como la de esta jornada portuaria del primero de febrero, tal vez sirvan para capear algo mejor el temporal.

Buque STEINES cargando cemento

Buque STEINES cargando cemento en el muelle Nº 6 del puerto de Málaga

 

*Entiendo por mercantes de forma genérica, buques de carga no incluidos en las categorías de portacontenedores y cocheros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber