Los labios más famosos de la mar

Juan Carlos Cilveti Puche | 3 de febrero de 2010 a las 18:08

AidaBella 2-II-10 Málaga (2)

Ayer dos de febrero, llegaba al puerto de Málaga el buque de crucero Aidabella. Siguiendo una costumbre personal que intento cumplir cada vez que llega a Málaga uno de los barcos de esta compañía, me acerqué a verlo. Sin poder resistirme, volví a fotografiarlo.

Perteneciente a la compañía de origen alemán Aida Cruises, el Aidabella, al igual que todos sus hermanos de flota,  participa de una especial particularidad que lo convierte en un buque que no pasa indiferente para todo aquel que lo mire.

Sus labios rojos, y esos ojos rasgados pintados sobre su casco, son, sin duda alguna, la gran seña de identidad de los buques Aida; algo que en su día creó escuela y que muchas otras compañías con barcos de crucero y ferries han imitado con mayor o menor acierto.

Con un muy especial estilo de vida a bordo, los buques Aida, en mi modesta opinión, sólo hacen agua por el hecho de estar dedicados en exclusividad al mercado alemán. Si estos barcos de los labios rojos, apostaran por un mercado mucho más internacional, seguro que se convertirían en una de las primeras referencias en la industria de los buques para turistas.

Y aunque en la actualidad hay muchos buques de crucero con  sus cascos pintados con infinidad de motivos multicolor, amén de haber muchísimos buques mucho más atractivos visualmente hablando (las líneas del los Aida son bastante extrañas), hay que reconocer que los buques de esta compañía alemana fueron los pioneros de una moda que ha calado muy profundamente en el mercado crucerístico. Cuando esta moda de pintar los cascos de los barcos con todo tipo de signos coloristas pase, los labios rojos de los Aida seguirán siendo sin duda alguna los labios más famosos de la mar.

Para los amantes de los datos.

En la actualidad, la flota Aida está compuesta por siete buques: Aidacara, Aidavita, Aidaaura, Aidadiva, Aidabella, Aidaluna y Aidablu.

El pionero de los barcos de los labios rojos fue el Aida, construido en 1996 y rebautizado en 2001 como Aidacara.

 

Una cosa más. La dirección de la web de esta compañía, para el que quiera visitarla, aparece claramente pintada en el caso del barco. Ojo, todo está en alemán.

AidaBella 2-II-10 Málaga


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber