La mar de Historias » Archivo » Un libro para el fin de semana

Un libro para el fin de semana

Juan Carlos Cilveti Puche | 20 de febrero de 2010 a las 8:40

Hoy les recomendaré, para este fin de semana, un libro. Un libro que cuando lo leí, me impresionó mucho, y que desde entonces, aconsejo leer a todo aquel que de una u otra manera tenga un mínimo interés por el mundo de la mar y los barcos.

El libro se titula LA NAVE DE LOS MUERTOS, y narra las peripecias de un marinero a bordo de un buque muy particular; un barco donde la tripulación vive  y trabaja en una condiciones infrahumanas.

Ambientada tras la Primera Guerra Mundial, esta novela describe la vida de un marinero que, careciendo de documentos, se ve obligado a embarcar en lo que se denomina un “barco de la muerte”. Un buque repleto de irregularidades donde no importa quién se sea, ya que la vida de un marinero en un barco de estas características, sólo vale lo que este pueda rendir a la hora de mantener al buque activo.

Escrita por un autor conocido con el pseudónimo de Bruno Traven,  esta novela, publicada  originalmente en alemán en 1.926 y traducida al inglés en el año 1.934, fue el primer y mayor éxito de Traven, autor al que se le conoce  también por su obra El Tesoro de Sierra Madre.

Entre las muchas críticas y comentarios que se pueden encontrar sobre esta novela, me quedo con la siguiente: “esta obra destaca por su  acerba crítica de la autoridad burocrática, el nacionalismo y las prácticas laborales abusivas,… Sin duda alguna, se trata de una novela anarquista”.

Haciendo un guiño cinematográfico, hay que decir que esta novela la llevó a la pantalla en el año 1.959 el realizador alemán Georg Tressler. Sobre esta película no puedo comentar nada, ya que no he tenido la suerte de encontrarla y poder verla (a ver si hay suerte).

Un buen libro de barcos para este fin de semana.

la nave de los muertos

  • JAMM

    Hola:

    Leí el libro recomendado, muy actual, no ha cambiado nada el mundo, o mejor las personas…..tuve suerte y pude encontrar la película, te dejo el enlace:

    https://ok.ru/video/744501086935


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber