La mar de Historias » Archivo » Otro accidente con muertos. Mala racha en el sector crucerístico

Otro accidente con muertos. Mala racha en el sector crucerístico

Juan Carlos Cilveti Puche | 4 de marzo de 2010 a las 9:09

http://www.youtube.com/watch?v=3nePmb0tDXc

Ayer tarde volvíamos a conocer otra funesta noticia ocurrida a bordo de un barco de crucero.

El buque Louis Majesty (Louis Cruises), que navega desde hace unos meses con asiduidad por aguas andaluzas; en concreto toca con frecuencia los puertos de Almería, Cádiz y Málaga, sufría un golpe de mar a la altura del Cabo de Begur, en Gerona, a unas 25 millas de la costa.

Al parecer una ola gigante (se habla de una ola de entre seis y ocho metros) golpeaba la proa del barco a la altura de la cubierta número cinco; la cual, corresponde a la cubierta 3 (Atlantic) para el uso del pasaje.

Tras el impacto dos pasajeros fallecieron y 30 resultaron heridos de diversa gravedad.

El golpe de mar se produjo a las 16:30 horas. Tras ocurrir el incidente, se activaron todas las medidas de emergencia oportunas y el buque puso rumbo al puerto de Barcelona, en  donde quedó atracado a las 21:00 horas.

El Louis Majesty realizaba un crucero Marsella-Génova, tocando los puertos de Tánger,  Casablanca, Tenerife, Lanzarote, Cádiz, Cartagena, Barcelona (donde anuló su escala prevista por el mal tiempo y al que tuvo que entrar de arribada en la noche de ayer) y Génova.

Una triste noticia que se suma a las ocurridas hace unos días a bordo de los buques Costa Europa y Costa Serena; incidentes en los que también se produjeron víctimas mortales.

Louis Majesty 18-II-10 blog

Louis Majesty en su primera escala de 2010 en el puerto de Málaga

 

Les dejo el plano de la cubierta Atlantic del Louis Majesty, la cual, fue la que recibió el golpe de mar. Como podrán ver se trata de una cubierta, sin camarotes y totalmente destinada al uso del pasaje. En esta hay salones, bares, tiendas, restaurantes etc.

Cubierta ATLANTIC Louis Majesty


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber