La mar de Historias » Archivo » ¿No les convencen?

¿No les convencen?

Juan Carlos Cilveti Puche | 9 de marzo de 2010 a las 8:02

Revisando los atraques de los buques de crucero de los últimos meses, se puede apreciar una circunstancia bastante significativa; un curioso hecho que nos podría llevar a pensar que, a una de las navieras que de forma habitual escala en Málaga, no le gustan demasiado los dos nuevos muelles de la Estación Marítima de Levante.

Desde que se inauguró en octubre de 2009 el muelle Norte, la compañía MSC Cruceros (una histórica en el puerto de Málaga), sólo ha atracado en este muelle a tres de sus buques; una cifra muy pobre si tenemos en cuenta que desde que se puso en marcha este nuevo muelle, la MSC ha realizado en Málaga veinte escalas con siete buques diferentes.

Frente estos números, que podrían completarse diciendo que en el muelle Sur, sólo ha atracado un MSC en estos meses; la pregunta está muy clara. ¿Por qué no atracan estos barcos en estos muelles?

Teniendo en cuenta que del total de las escalas realizadas entre octubre de 2009 y febrero del presente año, el buque MSC Fantasia ha efectuado diez visitas, y su gemelo el MSC Splendida una; la respuesta, en parte, podría estar fundamentada en un tema de dimensiones. Los 333,3 metros de eslora de estos barcos se quedan grandes ante los dos nuevos muelles.

Y aunque el factor longitud muy bien podría ser la respuesta; también podría serlo la dificultad de maniobra o la coincidencia con otros buques, lo que queda claro (sólo hay que cotejar los MSC llegados a Málaga y atracados en estos muelles desde que estos están operativos), es que los atraques Norte y Sur no terminan de convencer a los buques de crucero de esta compañía. ¿Les convencerán los no demasiado adecuados pantalanes de algunos de los puertos caribeños donde atracan?

MSC Fantasia 27-XI-09 blog

MSC Fantasia atracado en el Muelle de Levante.

 

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas (9 de Marzo de 2010)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber