Cuatro “turistas”

Juan Carlos Cilveti Puche | 14 de abril de 2010 a las 19:40

MSC Armonia Costa Serena Grand Voyager blog

 

Hoy (14 de Abril) llegaban a Málaga cuatro buques de crucero; la primera concentración multitudinaria de barcos con turistas de la temporada, y eso, que el pasado día 7 coincidían por aquí tres buques en una misma jornada.

Les dejo los preceptivos datos y luego les hago un comentario.

Buques:

Vistamar: Llegada (según datos de la Autoridad Portuaria) a las 06:00 horas. Procedencia Cádiz. A las 09:00 horas salía con destino a Almería. Atraque en el Muelle de Levante.

Grand Voyager: Llegada (según datos de la Autoridad Portuaria) a las 07:00 horas. Procedente de Tenerife, a las 17:00 horas salía con destino a Orán. Atraque en el Muelle de Levante.

MSC Armonia: Llegada (según datos de la Autoridad Portuaria) a las 07:00 horas. De Funchal, a las 14:10 horas salía con destino a La Goulette Nord. Atraque Norte del Muelle de Levante.

Costa Serena: Llegada (según datos de la Autoridad Portuaria) a las 07:15 horas. Procedente de Funchal, el buque salía a las 13:00 horas con destino a Savona. Atraque Sur del Muelle de Levante.

Y aunque se podría decir mucho, pero muchísimo más sobre este día; se podría hablar del número total de turistas que han llegado a Málaga, de los que han embarcado o desembarcado, de las excursiones, de los que han bajado y volverán a subirse en Almería, de lo que han hecho los barcos (si han cargado algo o si han realizado los habituales ejercicios que se suelen hacer en puerto), o de muchas otras cosas, hoy me quedo, y este es el comentario que quiero hacerles, con una extraña sensación.

Ante un día grande en el puerto de Málaga (y días como el de hoy se repetirán más veces en el transcurso de este año), la espinita que me queda, hace referencia a la brevedad de las escalas.

 Los cuatro buques que han copado casi al completo los atraques turísticos del puerto malagueño, a las cinco de la tarde ya estaban navegando hacia sus próximos puertos de destino.

Un problema; el de la brevedad de las escalas que se repite en la gran mayoría de puertos receptores de buques de crucero, y que tiene una complicada (yo diría que muy complicada) solución.

Les dejo unas fotos de los barcos.

Como el Vistamar me ha sido imposible pillarlo (las horas en las que ha estado no son horas para fotos), les dejo una muy buena instantánea del Capt. José María Casares; foto tomada ayer en Cádiz, en la escala que precedía a su llegada hoy al puerto de Málaga.

Vistamar Cádiz JMCB

Vistamar entrando en Cádiz (Foto: Capt. José María Casares).

 

Grand Voyager

Grand Voyager

 

Costa Serena

Costa Serena

 

MSC Armonia

MSC Armonia

 

 

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber