La mar de Historias » Archivo » Chatarras flotantes

Chatarras flotantes

Juan Carlos Cilveti Puche | 20 de abril de 2010 a las 7:14

Durante unos cuantos años, allá por finales de la década de los noventa, la ochava (el transversal que une los muelles 1 y 2), estuvo destinada parcialmente al atraque de barcos inmovilizados e inhabilitados. Además de tener allí su amarre las lanchas oficiales con base en Málaga (Salvamento Marítimo, Aduanas y Junta de Andalucía), este muelle, también albergó durante aquellos años a una serie de históricas embarcaciones; unas embarcaciones entre las cuales se encontraba la penúltima golondrina que a tantos malagueños paseó por las dársenas del puerto.

Cuando desaparecieron todos estos barcos y finalmente el Puerto se liberó de ellos, durante algunos años, los muelles de Málaga se vieron limpios de chatarras flotantes.

Pero como estas situaciones no suelen durar (siempre hay un barco que por diversos motivos se queda parado y termina para el desguace), desde hace algún tiempo, el puerto de nuestra ciudad vuelve a tener una de estas chatarras a flote.

Tras su llegada en noviembre de 2007, el Atlantiss, con su historia falsa (ya les conté la verdadera biografía de este barco) y sus símbolos nazis, comenzó, no si muchas dificultades, a trabajar como barco dedicado a fiestas y excursiones marítimas.

Sin ningún tipo de éxito, y tras acumular deudas e irregularidades, en muy pocos meses, el buque quedaba inhabilitado para navegar y parado en el muelle número dos. Ante esta situación, a finales del pasado año, la Autoridad Portuaria se quedaba en propiedad con el  buque; el cual, tras ser clausurado convenientemente, era atracado en el espigón pesquero norte.

Desde entonces, el Atlantiss, convertido ya en una chatarra flotante y cada vez más deteriorado, espera el final de sus días.

Atlantiss 6-III-10 blog

Atlantiss atracado en el Espigón Pesquero Norte.

 

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas (20 de Abril de 2010)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber