La mar de Historias » Archivo » Fotos curiosas: EL ALERÓN (actualizado con detalles)

Fotos curiosas: EL ALERÓN (actualizado con detalles)

Juan Carlos Cilveti Puche | 28 de abril de 2010 a las 20:17

La jornada del 27 de Abril, constituyó la primera gran visita masiva de buques y turistas que el puerto de Málaga recibirá en el presente año.

Cinco buques ocuparon la totalidad de los muelles turísticos que el puerto malagueño dispone para recibir a este tipo de barcos. Sólo se quedó sin barco el Pantalán de Levante.

4 buques blog

Wind Star, Wind Spirit, Silver Cloud y Costa Marina.

Y como la prensa local ya ha dado, más o menos acertadamente, detalles del evento, hoy les contaré una curiosidad que se escapa al ojo periodístico.

A las cinco de la tarde (como en los toros), dos horas antes de que comenzaran las salidas de los barcos, me personé en el muelle de Levante. Aunque ya se había ido uno de ellos; el Costa Mediterranea dejaba el puerto a las 13:00 horas, me dispuse con tiempo a fotografiar la partida escalonada de los cuatro buques, los cuales, entre las seis y las siete de la tarde, tenían previstas sus salidas.

Acompañado de uno de los representantes de Pérez y Cía., consignataria que tenía a su cargo tres de estos buques; y mientas el agente realizaba las últimas gestiones, tomé las primeras instantáneas.

Aunque LA FOTO era la de los cuatro buques atracados, mi especial interés radicaba en ver a dos buques gemelos (Wind Spirit y Wind Star) amarrados en un mismo muelle.

Tras realizar una primera tanda de fotos, descubrí dos cosas que me llamaron poderosamente la atención.

La primera, es que uno de los dos gemelos Wind, en concreto el Wind Star, parecía mucho más descuidado que el otro. Sus bajos lucían bastante sucios y en su proa se podían apreciar algunas pequeñas abolladuras. Teniendo en cuenta que esto es algo habitual si el barco está muy trabajado y hace tiempo que no pasa por dique, el hecho que más me llamó la atención fue el terrible impacto que el Wind Star lucía en su alerón de babor.

Para el que no lo sepa, los alerones son unos balcones que se sitúan a ambos lados del barco, a la altura del puente de mando, y que sirven, fundamentalmente para dirigir las maniobras.

Tras algún tipo de impacto (seguramente contra una superficie elevada de un muelle), el alerón de babor del Wind Star se mostraba bastante dañado.

Una curiosidad que fotografié con detalle y que ahora les muestro.

Wind Star blog

Wind Star blog (2)

Wind Star blog (3)

Para los que les gusten los datos:

Costa Mediterranea: Atraque en el Muelle Norte de la Estación Marítima de Levante. Salida a las 13:00 horas.

Costa Marina: Atraque en el Muelle Sur de la Estación Marítima de Levante. Salida a las 18:00 horas.

 Silver Cloud: Atraque en el Muelle de Levante. Salida a las 18:40 horas.

Wind Spirit: Atraque en el Muelle de Levante. Salida a las 18:00 horas.

Wind Star: Atraque en el Muelle de Levante. Salida a las 19:00 horas.

 

Para terminar les dejo dos fotos de los gemelos Wind.

Wind Spirit blog

Wind Spirit

Wind Star blog (4)

Wind Star

Tras escribir esta reseña, la agencia Pérez y Cía., consignataria del Wind Star se ha puesto en contacto con el Capitán de este buque. Según este, los daños  del alerón se produjeron mientras el buque pasaba el Canal de Panamá.

Muchas gracias a “Pérez” (como se llama coloquialmente a esta agencia), por la información.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber