La mar de Historias » Archivo » Una fragata italiana

Una fragata italiana

Juan Carlos Cilveti Puche | 24 de mayo de 2010 a las 14:03

Como sé que hay algunos lectores de este blog que son fervientes seguidores de los buques de guerra, aquí les dejo unas fotos de la fragata italiana Bersagliere F-584; la cual, desde el pasado día 19 hasta hoy (24 de Mayo), ha estado atracada en el Pantalán de Levante del puerto de Málaga.

Bersagliere F-584 blog3

Como cosa curiosa, hay que decir que este buque, junto a otras tres unidades más, inicialmente estaban destinadas a la Armada de Iraq. Debido a la guerra del Golfo y al embargo iraquí, los cuatro buques finalmente fueron adquiridos por la Armada italiana.

Perteneciente a la clase Lupo, este buque fue construido entre 1994 y 1995 en los astilleros italianos Cantieri Navali Riuniti, Ancona. La fragata Bersagliere F-584 se entregaba a la Armada italiana el 28 de Noviembre de 1995.

Bersagliere F-584 blog1

Bersagliere F-584 blog2

Algunos datos; sólo los básicos (seguro que nuestro amigo Eugenio podrá completar con todo lujo de detalles la ficha).

Eslora: 113,5 m.

Manga: 11,9 m.

Calado: 4 m.

Desplazamiento: 252,5 Tm.

Velocidad Máxima: 35 nudos.

Tripulación: 190 (17 oficiales).

Bersagliere F-584 blog4

Sólo un comentario personal. Al ver la fragata, me llamó poderosamente la atención la gran cantidad de desagües o escapes que tiene por encima de la línea de flotación. En comparación con otros buques de guerra, sean o no fragatas, creo que este barco tiene demasiados. No sé, tal vez algún experto en este tipo de buques nos pueda explicar esto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber