La mar de Historias » Archivo » Impresiones “deliziosas”

Impresiones “deliziosas”

Juan Carlos Cilveti Puche | 1 de junio de 2010 a las 9:26

El pasado sábado día 29, la agencia consignataria Condeminas, me invitaba a la recepción que se celebraba a bordo del buque de crucero Costa Deliziosa con motivo de su primera escala en el puerto de Málaga.

Y aunque ya conocía otros de los buques de esta compañía; los más clásicos y algunos de los más actuales, he de reconocer que el Deliziosa me sorprendió.

Costa deliziosa blog1

 

Presentando una no demasiada agradable forma exterior  de caja de zapatos flotante (la prototípica de este tipo de buques), y manteniendo todos y cada uno de los estándares de los grandes buques de crucero, amén de introducir las novedades que muchos de estos super barcos  ya ofrecen a sus pasajeros (me refiero a zonas privadas a las que sólo tienen acceso determinadas personas), el nuevo buque de Costa me dio la impresión de no ser “más de lo mismo”.

Costa deliziosa blog2

Con una decoración no demasiado recargada; aunque todos estos buques son ya de por sí bastante “barrocos”, una de las cosas que me sorprendió fue su atrio.

Hago un inciso y les comento que el atrio, en este tipo de buques, es la zona de recepción; una zona que normalmente suele ocupar varios niveles (varias cubiertas) y donde las decoraciones de mayor o menor gusto, alcanzan su máxima expresión.

En este atrio, además de una serie ascensores panorámicos, un bar rodeado de unas escaleras algo teatrales y varias oficinas de recepción de pasajeros,  destaca una extraña esfera con movimiento obra del artista italino Arnaldo Pomodoro (la escultura se denomina Sfera).

Costa deliziosa blog3

Sin ser algo excesivamente impactante, creo que el atrio del Deliziosa mantiene un justo equilibrio en lo que a su decoración se refiere. Lo diré de otra manera; su decoración no es algo  excesivamente llamativa y de dudoso gusto como suele ocurrir en una gran mayoría de estos  buques de turistas.

La otra cosa que me llamó la atención, fue el simulador de carreas de fórmula uno que existe a bordo; una atracción que ya había visto en un par de barcos más de otras navieras (parece que esto se está poniendo de moda a bordo de estos grandes barcos), y que constituye una de las diversiones estrella de este buque.

Curiosamente, el fórmula uno no iba pintado de rojo, y eso que el barco y la gran mayoría de su tripulación son italianos.

Costa deliziosa blog4

Para los amantes de los datos más técnicos, aquí les dejo una pequeña ficha del buque.

COSTA DELIZIOSA

 Año de construcción: 2010.

Astillero:

El buque se construyó en dos diferentes localidades adscritas a los astilleros Fincantieri:

Fincantieri-Cant. Nav. Italiani S.p.A. (Breda). Venecia (sección de popa).

Fincantieri-Cant. Nav. Italiani S.p.A. Ancona (sección de proa).

 BANDERA: Italia.

Nº DE CASCO: 6164 (ambas secciones)  Nº  IMO: 9398917.

ARMADOR: Costa Crociere SpA. Carnival group (Group Owner).

REGISTRO BRUTO: 92.700 Tm.

ESLORA: 294.000 m.

MANGA: 32,300 m.

CALADO: 8,100 m.

 Llamada: IBJD.

 Camarotes: 1.130.

52 camarotes con acceso directo a spa.

662 camarotes con balcón.

106 siutes con balcón privado. 

4 suites con acceso directo a spa.

 Capacidad total de pasaje: 2.826.

 Buque gemelo: COSTA LUMINOSA.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber