La mar de Historias » Archivo » El yate misterioso

El yate misterioso

Juan Carlos Cilveti Puche | 8 de junio de 2010 a las 8:26

La pasada semana, mientras fotografiaba al yate Radiant, un portuario se me acercaba y me cuestionaba al respecto de qué tenía pensado contar sobre este barco.

Y aunque realmente mi intención era no escribir nada sobre él, finalmente, y en atención a este amigo del muelle, les contaré una cosa sobre este impresionante yate. 

Independientemente del misterio marítimo-deportivo con el que atracaba en Málaga, este barco, al igual que la gran mayoría de mega yates privados adscritos a nombres de la realeza o las finanzas, participa de una característica común en todos estos barcos.  A pesar de sus enormes dimensiones y sus perfectos acabados, estos buques son muy fríos e impersonales. Y aunque todos estos yates están diseñados, especialmente sus interiores, al gusto de sus propietarios, el resultado no deja de ser algo excesivamente ostentoso y carente de cierta personalidad.

Pero dejando estas apreciaciones y pasando de muy de puntillas por sus impresionantes cifras (5.027 toneladas de registro bruto, 110 metros de eslora y 18,50 de manga), quizás, lo más destacado de este super yate sea el pequeño gran detalle de su proa.

La roda del Radiant (prolongación de la quilla que sale verticalmente formando la proa del barco), está fabricada un aluminio especial tratado; algo  que confiere al casco, también de este aluminio, de unas muy particulares prestaciones a la hora de navegar.  

Y aunque esta peculiaridad ya la hemos visto en otros yates, de mayor o menor porte, que han pasado por Málaga; tal vez, esta innovación técnica, amén de su faraónica y brillante estampa, sea lo más destacado del Radiant. Un barco que pasará a la historia marítima malagueña como el yate misterioso.

Radiant blog

Radiant atracado en el Pantalán de Levante.

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas (8 de Junio de 2010)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber