¿Y el logo?

Juan Carlos Cilveti Puche | 6 de julio de 2010 a las 13:50

El pasado domingo día 4 del presente mes de Julio, llegaba por primera vez a Málaga el buque de crucero PACIFIC DREAM.

Este buque construido  por encargo de Celebrity Cruises, iniciaba en 1990 su vida de mar con el nombre de HORIZON. Tras cambiar en 2005 de nombre y denominarse ISLAND STAR, en el año 2009, nuevamente era rebautizado como PACIFIC DREAM bajo la contraseña de Pullmantur (Pullmantur Cruises).

Horizon blog

HORIZON con los colores de Celebrity Cruises.

Con estos antecedentes, lo que hoy les cuento hace referencia a un detalle de este barco que me pareció muy curioso; un detalle significativo que me hace pensar en lo acelerado del cambio de nombre y colores de este buque.

Teniendo en cuenta que las chimeneas de los barcos son la tarjeta de presentación de las compañías navieras, se me hace muy extraño lo que el pasado domingo pude ver.

Tras el cambio de su inicial logotipo, desde hace un tiempo, los buques que componen la flota de esta compañía española, lucen en sus chimeneas una estilizada letra eñe de color rojo enmarcada en un círculo blanco.

Con este logo en todas las chimeneas de los buques Pullmantur, se me hizo muy extraño no ver este dibujo en el PACIFIC DREAM, más aun, cuando aunque con diferente color, en esta chimenea se puede vislumbrar todavía el logotipo (una equis) de Celebrity Cruises, la compañía originalmente propietaria de este barco.

Y aunque esto, supongo que será algo pasajero, la imagen de un buque que mantiene el logo de otra compañía (aunque este quede algo escamoteado), no me parece algo demasiado agradable a la vista (por decir algo).

Para que puedan ver y comparar, les dejo las fotos de los buques ZENITH y PACIFIC DREAM. Estos dos barcos gemelos de construcción, tras pasar por Celebrirty Cruises, ahora forman parte de la flota Pullmantur. Como podrán ver, uno luce el correspondiente logo y el otro no.

Pacific Dream blog

PACIFIC DREAM.

 

Zenith blog

ZENITH.

Detalles de sus chimeneas.

Pacific Dream chimenea blog

PACIFIC DREAM. Se aprecia muy bien la equis de Celebrity Cruises.

 

Zenith chimenea blog

ZENITH con el logo de Pullmantur (sobre la equis de Celebrity).

Un último detalle. Si se fijan, los mástiles de ambos buques conservan el color azul original de cuando estos barcos  navegaban bajo la contraseña de Celebrity.

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber